Cargando contenido

Club Universo Gay


 No está conectado.  No está en ningún chat.
Enviar un mensaje
Agregar como amigo

Perfil de gaylliver

Eduardo. Hombre. 41 años. Madrid (España).




¡Bienvenidos a mi mundo de viajes!
Llevo escribiendo desde que tenía ocho o nueve años. Hay dos claras facetas de mi labor de escritor: la de autor de obras de literatura y la de periodista, si bien se mezclan en los artículos de viajes.
Estas son mis obras publicadas.
Relato Cuerpos de misericordia. En Tiempo al tiempo, Editorial Stonewall, 2013.
Pequeños laberintos masculinos. Egales. 2012.
Borgianos. Epitafios y nanorrelatos. Internet. 2011.
Epitafio del Ángel. Vision Net. 2004.




13

Feb

Billy Budd, el gaviero. Herman Melville. BB (Biblioteca Bilingüe). - 20:42 Quien dice Melville, qué duda cabe, dice "Moby Dick", y sin embargo... quien dice Foster dice "Una habitación con vistas" tanto como dice "Maurice". En este sentido Melville no ha sido relacionado por la sociedad (en general, ni siquiera por la sociedad lectora) con esa otra obra, la del "otro lado de la calle”, o dicho más vulgarmente, la "otra acera" hasta hace bien poco.

6

Feb

Revelaciones ocultas. Las enseñanzas secretas de Néstor y Dalí. Fabio García Saleh. Ediciones Obelisco. - 8:17 Es maravillosa la sensación de que alguien te conozca tan bien como tú mismo... o incluso mejor.  Es así como este libro -regalo mágico- ha llegado a mis manos, para mi inmenso placer. Placer de la lectura y placer del descubrimiento. Porque este libro me ha ayudado a mirar detenidamente algunas obras (algunas muy conocidas y otras no tanto) y a preguntarme sobre ellas y no darlas por sentadas sin más, como un producto bello o no según los ojos y los cánones de cada cual.

30

Ene

Transcaribeñx. Yolanda Arroyo Pizarro. Editorial Egales. - 8:46 Retorno a esta autora de mi querida isla de Puerto Rico, tras la lectura de "Lesbianas en clave caribeña", el pasado agosto.  Y por lo que veo regresar a Yolanda Arroyo es una apuesta sin riesgo alguno porque tiene oficio literario y tiene cosas que decir. Y eso, a día de hoy, son dos valores muy poco frecuentes y muy a tener en cuenta, valores que el lector agradece.

23

Ene

Entrevista a Fernando López Rodríguez. El flamenco y lo "maricabollo". - 20:31 Hace unas semanas reseñábamos "De puertas para adentro. Disidencia sexual y disconformidad de género en la tradición flamenca", un interesante ensayo sobre el flamenco y la cabida o no en el mismo de aquellos intérpretes que por su orientación sexual o disconformidad de género no respondían a la realidad heteronormativa de este mundo artístico. Hoy tenemos la suerte de poder hablar con el autor, alguien que ha demostrado no tener pelos en la lengua, amplia cultura artística (más allá del mundo del baile/danza) y una forma honestamente personal de hablar de aquello que ha formado parte esencial de su vida: el flamenco y la "disidencia sexual" en un ensayo que va más allá del yo.

19

Ene

[email protected] Guía de experiencias infieles. Alberto Aranda. Sar Alejandría. - 15:17 El volumen del que hoy voy a hablar es un buen ejemplo de lo que en su día fueron los libros para leer "con la mano izquierda", en referencia clara al "pecadillo de Omán", que decía Ismael Serrano en una de sus canciones

17

Ene

gaylliver ha cumplido 41 años. - 8:30

12

Ene

"De puertas para adentro". Fernando López Rodríguez. - 15:35 Creo que podría decir que "De puertas para adentro" es un ensayo sobre la "disidencia sexual" dentro del mundo del flamenco (algo que ya el propio título anuncia). Pero a continuación debería añadir que se trata de un ensayo con una parte importante que descansa sobre la experiencia narrada en primera persona por el autor que, sin llegar a convertir la obra en ningún momento en un diario ni en una autobiografía, sí da un toque enormemente personal al texto. 

3

Ene

Egmont de Bries. Orgullo travestido. Juan Carlos Usó. - 13:38 Terminé el año con una reseña bastante crítica, y tengo el placer de empezar 2018 con una otra muy positiva y elogiosa, pues el libro bien lo merece.  Nos encontramos con un breve ensayo biográfico que sirve de base a unas reflexiones sobre la "diferencia" sexual en el primer tercio del siglo XX.

26

Dic

San Jerónimo penitente de Caravaggio. Artur Ramon. - 18:20 Últimamente leo casi con tanta preocupación como placer algunos libros sobre Arte. Con preocupación porque supuestamente están escritos por grandes especialistas y entendidos que cometen errores de bulto o bien parecen querer, de alguna forma, engañarnos o "vendernos" historias que poco o nada tienen que ver con los cuadros o artistas sobre los que escriben.

5

Dic

Entrevista a Octavio Aceves y Rubén Barea: dos videntes mediáticos... ¡y bien avenidos! - 20:57 Muy probablemente no sorprendo a nadie diciendo que Octavio Aceves cumplió setenta años el pasado doce de Noviembre, y que por esa misma fecha celebra medio siglo (¡sus bodas de plata!) con su trabajo en el mundo de la adivinación y el esoterismo. Hubo un tiempo, no muy lejano, en que Octavio se "colaba" en nuestros hogares a todas horas y casi desde cualquier programa y sus predicciones de fin de año eran las más requeridas por todas las televisiones españolas. Es gran amigo de un sinfín de personalidades que he podido encontrar en sus presentaciones de libros, de Victoria Vera a Concha Márquez Piquer, de la princesa Beatriz de Orleans a Pedro Víllora.

20

Nov

Haikus fieramente gays. Haikus ferociously gay. Kevin Artai. Editorial Manuscritos. - 10:05 Es un placer encontrar que editoriales sin la "marca" (o el "sambenito", nunca se sabe) LGTBIQ apuestan por obras de temática claramente homosexual, desde el propio título. Sin máscaras, sin maquillajes, sin paños calientes. Puede parecer algo ya plenamente normal en un país que no sólo ha legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo sino en el que importantes sellos han publicado a autores manifiestamente homosexuales como Planeta hizo con Terenci Moix o Tusquets con Eduardo Mendicutti. Pero no nos engañemos: como grupo no mayoritario es menos atractivo desde el punto de vista comercial y aunque sólo sea por eso el riesgo que asume la editorial ya es considerable.

9

Nov

La isla del (des)encanto. Apuntes sobre una nueva literatura boricua. - 19:03 Creo que ésta es la primera vez que voy a abordar la reseña de un libro de reseñas, el laberinto dentro del dédalo... Pero ciertamente este volumen merece toda mi atención y unas cuantas palabras. Reúne un número considerable de virtudes, sobre las que espero lanzar algunas ideas más adelante, pero la mayor de todas, a mis ojos, es las ganas de leer las obras reseñadas, unas ganas que transmite Daniel Torres Rodríguez con su forma de aproximarse a cada estilo, a cada historia, a cada verso.

15

Oct

Diarios 1956-1985. Jaime Gil de Biedma. - 13:13 Es imposible reseñar a Jaime Gil de Biedma y es aún más imposible (si es que a infinito se le pudiera sumar infinito y notarse la diferencia) que yo lo haga. 

26

Ago

Los 22 secretos de la felicidad. Rubén Barea. - 14:42 Siempre ha sentido atracción por el Tarot, aunque confieso que ha sido mucho más por la parte visual (hay numerosas barajas de estilos muy diferentes, algunas firmadas por nombres de prestigio o inspiradas en trabajos de artistas como Mucha). Esa atracción se ha ido ampliando y ramificando con el tiempo sin que haya conseguido convertirse en ninguna obsesión ni haya leído más de tres libros sobre el tema.

21

Ago

"El derecho a amar". Isabel Muñoz. Arturo Arnalte. - 8:52 Con motivo del WorldPride han coincidido en Madrid no sólo miles de personas de reivindicación y/o fiesta sino también nueve exposiciones en las mejores y más prestigiosas instituciones de la ciudad: el recorrido LGTBI del Museo del Prado ("La mirada del otro"); la exposición de exposiciones "Trans", del Museo de América; "San Sebastián, el Apolo cristiano", en el Museo de Historia de la ciudad (antiguo Hospicio de Madrid); el recorrido LGTBI del museo Thyssen ("Amor diverso"); y cinco exposiciones más organizadas por el Ayuntamiento, tres en el Palacio de Comunicaciones y dos en el Conde Duque.