Cargando contenido

Club Universo Gay


 No está conectado.  No está en ningún chat.
Enviar un mensaje
Agregar como amigo

Perfil de gaylliver

Eduardo. Hombre. 40 años. Madrid (España).




¡Bienvenidos a mi mundo de viajes!
Llevo escribiendo desde que tenía ocho o nueve años. Hay dos claras facetas de mi labor de escritor: la de autor de obras de literatura y la de periodista, si bien se mezclan en los artículos de viajes.
Estas son mis obras publicadas.
Relato Cuerpos de misericordia. En Tiempo al tiempo, Editorial Stonewall, 2013.
Pequeños laberintos masculinos. Egales. 2012.
Borgianos. Epitafios y nanorrelatos. Internet. 2011.
Epitafio del Ángel. Vision Net. 2004.




26

Ago

Los 22 secretos de la felicidad. Rubén Barea. - 14:42 Siempre ha sentido atracción por el Tarot, aunque confieso que ha sido mucho más por la parte visual (hay numerosas barajas de estilos muy diferentes, algunas firmadas por nombres de prestigio o inspiradas en trabajos de artistas como Mucha). Esa atracción se ha ido ampliando y ramificando con el tiempo sin que haya conseguido convertirse en ninguna obsesión ni haya leído más de tres libros sobre el tema.

21

Ago

"El derecho a amar". Isabel Muñoz. Arturo Arnalte. - 8:52 Con motivo del WorldPride han coincidido en Madrid no sólo miles de personas de reivindicación y/o fiesta sino también nueve exposiciones en las mejores y más prestigiosas instituciones de la ciudad: el recorrido LGTBI del Museo del Prado ("La mirada del otro"); la exposición de exposiciones "Trans", del Museo de América; "San Sebastián, el Apolo cristiano", en el Museo de Historia de la ciudad (antiguo Hospicio de Madrid); el recorrido LGTBI del museo Thyssen ("Amor diverso"); y cinco exposiciones más organizadas por el Ayuntamiento, tres en el Palacio de Comunicaciones y dos en el Conde Duque.

14

Ago

"Lesbianas en clave caribeña". Yolanda Arroyo Pizarro.  - 22:22 Hace años ya que vengo nadando y buceando por las ricas aguas boricuas de la literatura de Puerto Rico, de la mano de Daniel Torres, Max Chárriez, Roberto Llanos, Luis Negrón, Eduardo Lalo, David Caleb Acevedo, Gina González, Alexis Pedraza, Charlie Vázquez, Julio A. Rosado... y no deja de sorprenderme la potencia y la barroca opulencia de las letras en un trozo de tierra "tan pequeño" al menos comparado con otras naciones o territorios.

24

May

Los ambiguos. Álvaro Retana. - 18:44 Parece mentira que una novelita tan breve dé para tanto... Pero la realidad es tenaz, obstinada como una roca compacta de miles de kilos. Y una persona nacida en Filipinas, pero que se convirtió en Madrileño famoso, que tocó tantos "palos" (escribió canciones -cuplé, fado, tango-, autobiografía, novelas, novelitas, zarzuelas, obras de teatro, artículos periodísticos... dibujó y diseñó vestuarios) no podía dejar de dar de sí al llevar su compleja y riquísima personalidad de variados talentos a cualquier cosa que escribiera.

10

May

Amigas. Rocío Muñoz Jiménez - 19:54 Rocío Muñoz pública ya su tercer relato con el sugerente título "Amigas". Y si bien su estilo sencillo no ha cambiado no estamos ante un cuento medieval de príncipes y princesas pensado para niños... Éste es, en cambio, un cuento (más que un relato, aunque así lo haya llamado más arriba) para adultos.

29

Abr

Muestra mi cabeza al pueblo. François-Henri Désérable. - 22:52 Hacía ya muchos años que no leía prosa francesa de alta calidad escrita por un autor joven. Me pasó con Amélie Nothomb (autora que me descubrió una prima filóloga en la lengua del país vecino) y me ha v uelto a pasar con François-Henri Désérable (escritor al que he llegado gracias al regalo del escritor Víctor Ruiz). Son ambos, François-Henri y Amélie, ese tipo de autor que domina tan bien la lengua y la psicología de los personajes, la estructura y la narrativa que uno, cuando termina de leer sus obras se encuentra flotando de felicidad. ¡Y cuidado que el libro del que escribo hoy nos es precisamente una oda a la felicidad!

18

Abr

Un amar ardiente. Sor Juana Inés de la Cruz. Flores Raras. - 23:02 Siempre es una alegría dar la bienvenida a una nueva editorial. Pero si esa editorial se estrena con poesía del siglo XVII... el motivo de celebración es doble. Habrá quien se pregunte, ¿y a qué viene publicar en pleno siglo XXI poesía de cuatro siglos de antigüedad? 

14

Abr

La Sagrada Familia. Gaudí - 10:23 En mil novecientos noventa y ocho, si no me fallan los cálculos -ya que la pereza de buscar los billetes de avión, que guardo celosamente hace que hable de memoria- hice mi primer "grand tour" italiano. Ya había estado en Roma, pero en aquel viaje recorrería la bota desde el norte hasta la capital. A día de hoy los viajes de larga distancia en autocar son cada vez menos frecuentes pero aquel lo fue: once días desde Madrid haciendo noche en Barcelona y Niza, y pasando por Zaragoza y Mónaco. Había muchas ofertas similares entonces, lo recuerdo bien por las tantas veces que las estudiaba y hacía números y planificada, soñando con volver a la Ciudad Eterna y seguir los pasos de otros viajeros históricos en la que la Literatura era carta de naturaleza.

26

Mar

El amor por los muchachos. Poemas de Kavafis ilustrados con fotografías de Von Gloeden. - 20:49 Hay personas que tienen ideas geniales... geniales porque hacen encajar realidades diferentes que, una vez unidas, parece que fueron creadas la una para la otra. Como las fresas y la nata. 

15

Mar

Historia social del cómic. Terenci Moix. - 16:43 Vuelvo, una vez más, a mi adorado Moix, de quien me quedan pocos libros ya por descubrir y devorar.  En 1968 se publicaba "Los cómics, arte para el consumo y formas pop", y hasta 2007 no aparecía de nuevo en las librerías esta joya del ensayo, con el título cambiado, eso sí, a "Historia social del cómic".

25

Feb

Carlos III... un viaje por la Historia a través de tres cuadros. - 13:34 Claro es que he oído hablar del "mejor alcalde de Madrid", como se conoció al hermanastro de Fernando VI, y que conozco el Prado, la puerta de Alcalá o el Jardín Botánico como obras de su reinado... pero eso me parecen bagatelas, fachadas, detalles ruidosos que sirven de cortina a los auténticos salones, a los interiores mismos de sus años al frente de la nación. 

31

Ene

El arte de saber ver. Manuel  B. Cossío. La Institución Libre de Enseñanza y El Greco. - 7:02 Hasta el 23 de abril de 2017. Fundación Francisco Giner de los Ríos, Pº del General Martínez Campos, 14  (Madrid). Entrada gratuita.

20

Ene

La tumba de Lady Elizabeth Nightingale - 14:39 Hay obras de arte capaces de sacudirnos, de impresionarnos con una fuerza desmedida, alienante, que resiste al paso del tiempo; obras que nos hacen olvidar o que dejan en la neblina de lo secundario incluso los templos, los palacios o los museos en que se hallan. Ese momento exacto en que la escultura o el cuadro que admiramos toma nuestro aliento, se clava en la memoria como un estilete afiladísimo y se expande eternamente, volviendo a nuestra memoria a lo largo de los años. Quizá nuestro recuerdo no es perfecto, todo lo nítido que quisiéramos, o lo hemos modificado en parte pero lo principal se mantiene y se repite en nuestro interior regocijándonos una y otra vez.

17

Ene

gaylliver ha cumplido 40 años. - 8:30

31

Dic

Toledo como antídoto. - 10:14 Es la tristeza la que tiñe de colores apagados este arranque de artículo con churretones algo desiguales, como si se tratase del maquillaje corrido por las lagrimas. Es la nostalgia de un tiempo pasado, y ya se sabe que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", que decían, con su aspecto inocente, aquellos labios de Karina. Es la pesadumbre de sentir, como siempre nos dijeron nuestros padres, que estos grandes cambios son a peor. Y si no son a peor me producen una desazón como si lo fueran. El feísmo empaña nuestras artes, nuestra vida, con cosas y -supuestas- obras artísticas que me producen un absoluto rechazo por su falta de sentido, de lógica, de proporción o de la más mínima presencia de belleza. El plástico y la pose todo lo desbordan con una inmediatez facilona y populista; las corrientes o las modas de ésos que vienen en llamarse artistas, son de una calidad bajísima, de una auto-exigencia prácticamente nula. Si Quevedo estuviera vivo hoy no tendría tiempo bastante ni el lenguaje le daría suficiente riqueza para criticar tanta vacuidad, tanta obra plana, cada tomadura de pelo, cada "traje del emperador" que nos tragamos como sapos de seda inexistente...