Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Reino Unido

Tanto para ayudarte a elegir sitios en tus viajes como para descubrir sitios nuevos en tu propia ciudad, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Reino Unido: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Gran Londres

Turismo gay en Reino Unido

Las personas LGBTI en Reino Unido son generalmente aceptadas y están protegidas legalmente contra la discriminación, aunque aún se enfrentan a ciertos desafíos legales y sociales no experimentados por otros residentes.

Según la legislación del Reino Unido la práctica de la homosexualidad es legal, establece que la edad de consentimiento sexual es 16 años para todas las orientaciones sexuales, permite las uniones civilies para parejas homosexuales y establece leyes anti-discriminación y homofobia. Además permite a los transexuales cambiar su sexo legal.

Una muestra de esta actitud social hacia la homosexualidad se mostró en una encuesta de YouGov mayo de 2007, en ella se mostraba que un 90% de la población estaba a favor de la ley que prohibía la discriminación por orientación sexual. También mostraba una opinión general favorable respecto a los gais. Mejoraba ligeramente las opiniones de la encuesta de the Guardian de 2005 en la que el 55% se mostraba a favor del matrimonio homosexual, el 44% a favor de la adopción por parte de homosexuales y el 60% a favor de la equiparación de la edad de consentimiento.

Hay importantes comunidades gais en las grandes ciudades del Reino Unido, como Londres, Mánchester, Brighton y Birmingham. También hay algunas localidades rurales con una gran población gay, como por ejemplo Hebden Bridge en los Peninos que tenía la mayor proporción de población lésbica del país en 2005.

Acerca de la Guía LGTBI de Reino Unido

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Reino Unido para visitar un sitio, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Reino Unido, pero también para improvisar durante tus vacaciones. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Reino Unido

Chat Gay Reino Unido Chat Lesbianas Reino Unido Noticias de Reino Unido

Guías Gay de otros países

Argentina Chile España Francia México Perú Portugal Reino Unido Suecia

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana un extra por recargar patinetes