Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de La Rioja (Argentina)

Tanto si vas a viajar a La Rioja como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en La Rioja y otras regiones de Argentina: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Ciudades de La Rioja

Todas las ciudades

Turismo gay en Argentina

Tras el retorno a la democracia en 1983, las leyes del país han cambiado a favor de la aceptación e inclusión de la comunidad LGBT, así como también lo han hecho la opinión pública, y la aceptación social, las cuales han mejorado y han sido favorables desde entonces. En la actualidad, Argentina es considerada como una de las naciones más avanzadas del mundo en lo que respecta a derechos LGBT.

Desde julio de 2010 está vigente la Ley de Matrimonio Igualitario que garantiza a los homosexuales los mismos derechos conyugales que a los heterosexuales, incluido el derecho a la adopción y el reconocimiento sin distinción de la familia homoparental. En 2015, tras la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, las parejas sean del mismo o de diferente sexo pueden acceder a la figura legal llamada unión convivencial, con la cual se ejerce el derecho a vivir en familia, obteniendo ciertos efectos jurídicos aun cuando no se contraiga matrimonio. Ya desde 2003, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Río Negro existe la unión civil, que permite la unión formada libremente por dos personas con independencia de su sexo que hayan convivido en una relación de afectividad estable y pública durante un tiempo determinado. En 2007, la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) también implementó la figura de la unión civil.

En 2012, se aprobó la Ley de Identidad de Género, que permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el sexo a elección.

A pesar de los avances legislativos, la homofobia y la discriminación continúan presentes en algunas leyes y en la sociedad argentina. En tanto, al año 2017 no existen leyes antidiscriminación a nivel nacional, que incluyan como categorías protegidas la orientación sexual e identidad de género.

Acerca de la Guía LGTBI de La Rioja

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de La Rioja para visitar un sitio en Argentina, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en La Rioja, pero también para improvisar durante tus vacaciones en Argentina. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con La Rioja

Contactos en La Rioja Chat Gay La Rioja Chat Lesbianas La Rioja Noticias de Argentina

Otras regiones de Argentina

Capital Federal Mendoza Todas las regiones de Argentina Otros países

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto