Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Mendoza (Argentina)

Tanto si vas a viajar a Mendoza como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Mendoza y otras regiones de Argentina: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Ciudades de Mendoza

Mendoza Todas las ciudades

Turismo gay en Mendoza

Mendoza, oficialmente Provincia de Mendoza (tal y como figura en su Constitución provincial)​ es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Mendoza. Está ubicada al suroeste de la región del Nuevo Cuyo, al oeste del país, limitando al norte con San Juan, al este con el río Desaguadero que la separa de San Luis, al sureste con la Provincia de La Pampa, al sur con Neuquén (parte de su frontera la forma el río Colorado) y al oeste con Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes.

La Provincia de Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto nacional como internacional. Como se describió con anterioridad, es una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, y atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas. Hay sitios de interés histórico, en su mayoría relacionados con José de San Martín y el Ejército de los Andes, destacándose el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas y por lo general la cantidad de turistas es de un 48%.

La Cordillera de los Andes atrae a numerosos turistas, argentinos y extranjeros, interesados en ver los paisajes montañosos, las actividades deportivas como el andinismo, el ráfting o el esquí, o que desean tomar contacto con la nieve. Uno de los parajes turísticos más visitados - tanto por su cercanía, como por su belleza- es el circuito de Paramillos de Uspallata, que por la ruta provincial n° 52 - que nace en el Departamento Las Heras - une la Ciudad de Mendoza con la localidad de Uspallata, recorriendo numerosos lugares de interés histórico, cultural, geológico, panorámico, etc.(Canota, el antiguo Gran Hotel Villavicencio, camino de ascenso "de las 365 curvas", la formación geológica denominada "El Balcón"", la "Cruz de Paramillos", "Bosque de araucarias de Darwin", ruinas de las minas de Paramillos y Cerro Tunduqueral, entre otros). Similar interés despierta el Cañón del Atuel - que recorre la margen del río de igual nombre -, ubicado en el Departamento San Rafael. Otro paraje turístico muy atractivo - conocido internacionalmente - es el Valle de Las Leñas, situado a 400 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el Departamento Malargüe. Cuenta con 33 pistas de esquí, hoteles de cuatro y cinco estrellas, casino y numerosos servicios. Se realizan trayectos para conocer el cerro Aconcagua y el Cristo Redentor.

En la periferia de la ciudad de Mendoza se encuentra el Parque General San Martín.

También cuenta con numerosos sitios para acampar. A principios de marzo de cada año se festeja la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde se elige la Reina Nacional, coronándose en una fiesta de luces, sonidos y fuegos artificiales, con carruajes en las calles principales y fiesta central en el anfiteatro Frank Romeo Day. Durante febrero se realiza en cada Departamento de la provincia la elección de las candidatas departamentales a Reina Nacional con importantes espectáculos en cada ocasión. Por otra parte se desarrollan varias fiestas folclóricas con reconocidos intérpretes musicales, comidas típicas y ventas de productos regionales, como la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael en octubre, Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Rivadavia le canta al país, Fiesta de la Cueca y el Durazno, Fiesta del chivo en Malargüe en enero (verano), en General Alvear se realiza la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en mayo, Encuentro Nacional de Danza y Canto en enero, etc.

Acerca de la Guía LGTBI de Mendoza

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Mendoza para visitar un sitio en Argentina, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Mendoza, pero también para improvisar durante tus vacaciones en Argentina. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Mendoza

Contactos en Mendoza Chat Gay Mendoza Chat Lesbianas Mendoza Noticias de Argentina

Otras regiones de Argentina

Capital Federal Mendoza Todas las regiones de Argentina Otros países

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto