Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de España

Tanto para ayudarte a elegir sitios en tus viajes como para descubrir sitios nuevos en tu propia ciudad, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en España: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

A Coruña

Álava

Albacete

Alicante

Almería

Asturias

Badajoz

Barcelona

Burgos

Cádiz

Cantabria

Castellón

Ceuta

Ciudad Real

Córdoba

Girona

Granada

Guadalajara

Guipúzcoa

Huelva

Islas Baleares

Jaén

La Rioja

Las Palmas

Lleida

Lugo

Madrid

Málaga

Murcia

Navarra

Ourense

Pontevedra

Salamanca

Santa Cruz de Tenerife

Sevilla

Soria

Tarragona

Toledo

Valencia

Valladolid

Vizcaya

Zamora

Zaragoza

Turismo gay en España

Hoy en día España es el país donde los homosexuales disfrutan de una mayor aceptación en el mundo, hasta un 89% de la población reconoce y defiende los derechos de los homosexuales. La visibilidad de los homosexuales ha llegado hasta partes de la sociedad que anteriormente se encontraban vedadas: el ejército, la Guardia Civil, la judicatura, el sacerdocio, aunque en otros sectores, como el fútbol, todavía no se ha producido.

La homosexualidad en España no ha tenido un tratamiento uniforme y se ha adaptado en cada época a las ideas y condiciones reinantes. Desde la sexualidad romana, en la que tenía más importancia el acto sexual y las relaciones de poder, hasta la concepción moderna del homosexual como una forma de sexualidad e incluso como una forma de ser propia, ha habido muchos cambios y evoluciones. La principal ha sido la influencia de la ideología cristiana que caracterizó la sexualidad como un acto destinado a la procreación, por lo que cualquier actividad sexual que no tenía como propósito facilitarla, se juzgaba pecaminosa y contraria a la ley de Dios. Esta evolución llegó al punto de que se identificaba la llamada sodomía con la traición al Estado y se castigaba con la muerte en la hoguera. El punto de inflexión de esta tendencia lo representa la Ilustración, en la que las libertades individuales comienzan a cobrar importancia, eliminándose en 1822 la sodomía del Código Penal de España. La evolución hacia la aceptación de la homosexualidad, difícil y lenta, se vio interrumpida por la Guerra Civil y la dictadura franquista, que introdujo una feroz represión de los denominados violetas. Tras la dictadura, la evolución hacia la aceptación ha continuado, aunque la homofobia continúa siendo una fuerza poderosa en la sociedad española. En 2005, España se convierte en el tercer país del mundo tras los Países Bajos y Bélgica en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y tiene una de las legislaciones más progresistas en cuanto a temas que afectan a la comunidad LGBT, como la adopción.​ Además, la cultura LGBT española ha traspasado fronteras con películas de directores como Pedro Almodóvar y acontecimientos como el Europride 2007 celebrado en Madrid.

Acerca de la Guía LGTBI de España

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de España para visitar un sitio, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en España, pero también para improvisar durante tus vacaciones. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Noticias de España

Guías Gay de otros países

Argentina Chile España Francia México Perú Portugal Reino Unido Suecia

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana 100 euros al día