Guía LGTBI de Badajoz (España)

Tanto si vas a viajar a Badajoz como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Badajoz y otras regiones de Badajoz (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Badajoz

Asociaciones Bares

Guía LGTBI de Badajoz

Badajoz Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Badajoz

Badajoz es una provincia española, perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura, donde ocupa su parte meridional. Está situada al suroeste de la península ibérica, en la frontera con Portugal, en la Submeseta Sur.

Limita al este con la comunidad de Castilla-La Mancha, a través de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Al sur linda con las provincias de Huelva y Sevilla y al sureste con la de Córdoba, todas ellas en Andalucía. Al norte aparece la provincia de Cáceres, que, con la de Badajoz, integra la comunidad autónoma de Extremadura. Al oeste, se encuentra Portugal. Con una superficie de 21 766 km², Badajoz es la provincia más extensa de España. La otra provincia extremeña, Cáceres, es la segunda en extensión, con 19 868 km².

En la provincia de Badajoz, se encuentra Mérida, capital de la comunidad autónomoma. No obstante, su núcleo urbano más poblado es Badajoz, ciudad de la que la provincia toma su nombre y que ostenta la capitalidad de la misma. Aquí tiene su sede la Diputación de Badajoz, la institución que gobierna la provincia, además de ser la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La producción económica difiere según la comarca y la localidad. Así las grandes ciudades como Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo y otras, ofrecen y viven de los servicios y en menor medida de industrias generales de tipo mediano. En las comarcas del Guadiana, Tierra de Mérida - Vegas Bajas, Vegas Altas y parte de Tierra de Badajoz, y en Tierra de Barros además de la tradicional fuente de riqueza agrícola, existe una floreciente industria de transformación agroganadera. En otras comarcas más alejadas de los centros urbanos y de las principales vías de comunicación, como pueden ser Campiña Sur, La Serena y La Siberia, la principal fuente es el sector primario, es decir, agricultura y quizás más todavía ganadería (ovina y porcina).

En el sector agrario predominan las zonas de regadío en el Valle del Guadiana (Badajoz, Montijo, Mérida, Don Benito-Villanueva, las zonas de olivares predominantes en Tierra de Barros, y los viñedos, extensos en Tierra de Barros y en Llerena (Campiña Sur).

El sector industrial, aunque menos desarrollado y muy bajo en proporción en cuanto a actividad nacional, tiene una proporción de población ocupada similar a la agroganadera: un 12,13% (sube hasta un 26% si incluimos la construcción) frente a un 14% (sector primario). Destacan las dos principales ciudades de la provincia: Badajoz y Mérida, con sus respectivos polígonos industriales; y los núcleos de Jerez de los Caballeros, Don Benito-Villanueva y Almendralejo.

El sector terciario es el sector más predominante en la provincia (61,87 % de población ocupada), donde destacan los sectores empresariales (Almendralejo y Zafra), comerciales (Badajoz) y turísticos y administrativos (Mérida).

Acerca de la Guía LGTBI de Badajoz

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Badajoz para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Badajoz, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Badajoz

Contactos en Badajoz Chat Gay Badajoz Chat Lesbianas Badajoz Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto