Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Barcelona (España)

Tanto si vas a viajar a Barcelona como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Barcelona y otras regiones de Barcelona (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Barcelona

Agencias de viajes Alojamientos Asociaciones Bares Cafeterías Decoración Discotecas Floristerías Gimnasios Gourmet Librerías Mascotas y veterinarios Moda Peluquerías Relaciones Restaurantes Salud y estética Saunas Sex shops

Guía LGTBI de Barcelona

Barcelona Sitges Mataró Santa María de Palautordera Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Barcelona

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima.

Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación antonomástica de Ciudad Condal.

Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, situado a 15 km del centro de la ciudad, fue utilizado por más de 47,2 millones de pasajeros en 2017.

Barcelona se ha convertido en un centro de referencia de la vida nocturna en España. Actualmente, las dos zonas de público alternativo y más autóctono de bares y discotecas de Barcelona se reparten entre el barrio de Gracia, en la parte alta de la ciudad, y el barrio de Pueblo Nuevo, en la antigua zona industrial de Barcelona, al norte de la zona olímpica, con un público bastante joven y algunos de los clubes más grandes de la ciudad ubicados en naves industriales reformadas. Las zonas de público más selecto se encuentran en Sant Gervasi y Tibidabo.

Una de las principales zonas es el casco antiguo, repartido entre el barrio de El Raval, a un lado de las Ramblas, y el Barrio Gótico, al otro lado. Hay una gran cantidad y variedad de bares con un público formado por turistas, extranjeros residentes y una minoría de barceloneses. El Ensanche, especialmente entre las calles Valencia, Gran Vía, paseo de Gracia y Muntaner, es otra de las zonas con mayor cantidad de restaurantes y locales musicales. Las zonas más comerciales de ocio se encuentran en torno al Pueblo Español, situado en Montjuic, en el complejo Maremágnum, situado al final de las Ramblas, y en el Puerto Olímpico.

En los últimos años han proliferado en esta zona los locales de ambiente gay, hecho por el cual se ha llegado a consolidar entre los más jóvenes la denominación de una parte del Ensanche (Eixample) como «Gaixample».

Acerca de la Guía LGTBI de Barcelona

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Barcelona para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Barcelona, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana 100 euros al día