Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Elche (España)

Tanto si vas a viajar a Elche como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Elche y otras regiones de Alicante (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Elche

Bares Cafeterías Peluquerías Restaurantes Salud y estética Sex shops

Guía LGTBI de Alicante

Alicante Benidorm Torrevieja Elche Guardamar Altea Moraira Finestrat San Vicente del Raspeig Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Elche

Elche (en valenciano Elx, y oficialmente Elche/Elx) es una ciudad y un municipio de España situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. El Palmeral de Elche y el Misterio de Elche están declarados Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, respectivamente, por la Unesco. Estos símbolos de identidad ilicitanos son unos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad de tradición industrial.

Su clima es mediterráneo árido, de inviernos suaves y veranos muy calurosos. Cuenta con unas temperaturas medias que oscilan entre los 10,5º en enero y los 26º en julio y agosto, alcanzándose todos los veranos máximas que superan los 35º en los días más cálidos debido principalmente a los vientos de poniente que llegan secos y recalentados a la costa mediterránea. Las lluvias son escasas, alrededor de 260-280 mm al año, y se concentran sobre todo en primavera y otoño. En esta última estación se pueden dar lluvia provocadas por la acumulación de calor en la superficie del mar y la llegada de masas de aire frío polar.

Uno de los principales platos gastronómicos es el arroz con costra, que se elabora en un perol de barro y cuyos ingredientes son el arroz, el conejo o/y pollo, embutidos diversos, aceite, sal, azafrán, huevo, tomate y garbanzos. Otros platos típicos de la gastronomía ilicitana son el arroz con conejo y caracoles y el tradicional puchero con pelotas, así como el mújol del Hondo con alioli. Como aperitivo cabe resaltar las delicias de Elche, que son unos entrantes formados por un dátil relleno con una almendra, envuelto a su vez por bacon frito, unificando las texturas y sabores.

Además, también se encuentra el plato llamado pipes i carases, compuesto principalmente de bacalao seco, ñoras y aceite. Como postres destacan los dátiles, las granadas, los higos y como dulces la tortada de Elche o el pan de higo, y las fogasetas que se elaboran en Pascua. En cuanto a dulces, destacar la tarta de Elche, que se trata de un bizcocho elaborado con harina de almendra, almibarado para evitar la sequedad, y recubierto con merengue por encima.

Acerca de la Guía LGTBI de Elche

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Elche para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Elche, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Alicante

Contactos en Alicante Chat Gay Alicante Chat Lesbianas Alicante Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto