Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Lleida (España)

Tanto si vas a viajar a Lleida como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Lleida y otras regiones de Lleida (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Lleida

Sex shops

Guía LGTBI de Lleida

Lleida Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Lleida

Lérida, situada en un privilegiado enclave geográfico —entre Barcelona y Madrid—, en la parte occidental de Cataluña, al noreste de la península Ibérica, limita al norte con Francia y Andorra. Constituye un destino conocido para muchos amantes de la montaña, del esquí, de la cultura o de los deportes de aventura, pero al mismo tiempo es un destino con una gran variedad de propuestas y ofertas turísticas ideales para pasar unas vacaciones con la familia o los amigos. Un territorio donde el visitante puede disfrutar durante las cuatro estaciones del año de un entorno natural complementado por un patrimonio cultural y artístico de primer orden, por el encanto de pueblos con historia, por las tradiciones ancestrales, por un turismo activo y de aventura pensado para el usuario más exigente, por su sabrosa gastronomía y por la autenticidad y la amabilidad de sus gentes.

La capital, Lérida, cuenta con un notable legado monumental (la espléndida Seu Vella, joya del período románico-gótico, o el castillo templario de Gardeny) convive con modernísimos equipamientos como La Llotja, un palacio de congresos apto para encuentros profesionales y grandes espectáculos. En los últimos años, la mejora de las comunicaciones ha contribuido también a reforzar Lérida como un destino turístico de primer orden en el conjunto del Estado. En este ámbito hay que destacar una infraestructura ya plenamente consolidada como es el tren de Alta Velocidad que enlaza Lérida con Barcelona, Madrid y, por extensión, con el resto del país. En cuanto al recientemente inaugurado aeropuerto de Lérida-Alguaire, se espera que dé un impulso al sector situando Lérida en la red de aeropuertos regionales europeos e incrementando la conectividad con varias zonas del continente.

Para promocionar todo este territorio se crea la marca turística Ara Lleida, la cual nace en el año 1990 de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación de Lérida. Una marca que va más allá de una estrategia publicitaria. Después de veintidós años de mantener de forma inalterable con el mismo grafismo la marca “Ara Lleida”, el organismo apostó por un cambio de imagen con un rediseño y un grafismo más fresco y flexible con el fin de que la marca se actualice a los nuevos tiempos con la nueva creatividad. En el rediseño del logotipo “Ara Lleida” se ha introducido la incorporación de la nueva marca “Visit Lleida”, una imagen más global que permite posicionar mejor la marca y la captación de nuevos visitantes tanto del ámbito estatal como del internacional.

Al rico patrimonio monumental —encabezado por el legado románico, que tiene su máximo exponente en el conjunto de iglesias de la Vall de Boí declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco— se añade la amplia oferta festiva y de actividades deportivas y culturales. Además, hay que incidir en varias iniciativas que han contribuido a desestacionalizar el sector, como la apertura del Centro de Observación del Universo del Montsec (PAM), un ambicioso proyecto que combina la investigación, la educación y la divulgación con el turismo cultural y científico; el arranque del Tren de los Lagos, ferrocarril turístico que une la capital leridana con el Prepirineo; la creación de nuevos espacios expositivos (el Museo de Lérida, el Museo de los Vestidos de Papel de Mollerussa, el Museo del Esquí de la Val d’Aran), de rutas destinadas a dar a conocer la riqueza natural, cultural y monumental de la zona (Ruta de los Castillos del Sió, Ruta del Pirineo Condal, Pallars Nostálgico, Ruta del Vino de las Garrigues, Rutas Literarias del Pallars, etc.) o proyectos para promover la excelencia turística como la Red de Pueblos con Encanto.

Por otro lado, las comarcas de Lérida siguen liderando en España la oferta de los deportes de aventura, con más de 170 empresas que organizan una cincuentena de actividades distintas de agua, aire y tierra. La demarcación es también vanguardista en el sector del esquí: los 11 complejos leridanos agrupados bajo la marca “Neu de Lleida” ofrecen más de 450 km de pistas, una capacidad para desplazar 115.000 pasajeros por hora mediante 81 remontadores y más de 30.000 plazas de alojamiento reglado junto a los centros invernales.

Acerca de la Guía LGTBI de Lleida

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Lleida para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Lleida, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Lleida

Contactos en Lleida Chat Gay Lleida Chat Lesbianas Lleida Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana 100 euros al día