Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Oviedo (España)

Tanto si vas a viajar a Oviedo como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Oviedo y otras regiones de Asturias (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Oviedo

Asociaciones Bares Cafeterías Decoración Discotecas Saunas Sex shops

Guía LGTBI de Asturias

Gijón Oviedo Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Oviedo

Oviedo (en asturiano Uviéu) es un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias. Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo del municipio y así lo recoge una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento.

Oviedo tiene un clima oceánico, con suaves veranos y frescos inviernos y una pluviosidad bastante repartida a lo largo del año, predominando en invierno y primavera. El clima está algo continentalizado debido que Oviedo no es una ciudad litoral, sino interior, por lo que las temperaturas fluctúan más que en las zonas costeras.

La más importante zona comercial de Oviedo es la calle de Uría y sus adyacentes como Gil de Jaz, Independencia, Doctor Casal, Covadonga, Melquiades Álvarez o la calle del Nueve de Mayo, en estas se encuentran boutiques de prestigiosas firmas como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, Bimba y Lola, Dolores Promesas, Carolina Herrera, etc. También podemos encontrar grandes almacenes, como El Corte Inglés, Las Salesss, sucursales bancarias, librerías, tiendas exclusivas como Sephora o Nespresso, restaurantes tradicionales, y franquicias de comida rápida.

El plato típico por excelencia es, al igual que en el resto de la Comunidad, la fabada. Es tradición una fiesta cuyo origen es bastante polémico, el «martes de campo», comiendo un menú compuesto de bollo preñado (bollu preñáu, relleno de chorizo) y vino o sidra. Otra exitosa festividad gastronómica es El desarme, que se celebra cada 19 de octubre en restaurantes y casas particulares, ofreciendo invariablemente el suculento menú formado por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche.

En la ciudad hay varias zonas que se caracterizan por los locales que las componen, así nos encontramos con:

- El "Bulevar de la Sidra", situado principalmente en la calle Gascona y calles adyacentes, se trata de una de las calles más populares de Oviedo y Asturias, en la que se concentran multitud de sidrerías.

- La "Ruta de los vinos", situada en la calle Manuel Pedregal, lugar repleto de vinotecas y restaurantes.

- La "Ruta de la cerveza", situada en la calle Martínez Vigil, calle de cervecerías y pequeños pub.

Acerca de la Guía LGTBI de Oviedo

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Oviedo para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Oviedo, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Asturias

Contactos en Asturias Chat Gay Asturias Chat Lesbianas Asturias Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana un extra por recargar patinetes