Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Santanyí (España)

Tanto si vas a viajar a Santanyí como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Santanyí y otras regiones de Islas Baleares (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Santanyí

Bares

Guía LGTBI de Islas Baleares

Ibiza Palma de Mallorca Santanyí San Rafael Ariany Roca Llisa Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Islas Baleares

Las Islas Baleares (en catalán y oficialmente, Illes Balears)1​ son una comunidad autónoma uniprovincial española, compuesta por las islas del archipiélago balear. Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica. Su capital es Palma (también conocida como Palma de Mallorca).

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la isla del Aire) y las islas Pitiusas (Ibiza —en catalán y oficialmente Eivissa— y Formentera, junto los islotes que las rodean, como Espalmador —esta de propiedad privada— y Espardell).

El catalán es la lengua propia de las Islas Baleares (así definida en su Estatuto de Autonomía) y cooficial, junto al español, por serlo ésta en todo el Estado. El castellano es, además, la lengua habitual de uso para una mayoría de la población balear. La denominación del catalán en las islas no es unánime en tanto que se reivindica también la distinción de los dialectos baleares (mallorquín, menorquín e ibicenco) como idiomas con entidad propia, lo cual no está exento de connotaciones políticas.

En las zonas turísticas se hablan el inglés y el alemán. Aunque con menor impacto, el italiano es también un idioma frecuente, sobre todo en Formentera, que cuenta con un alto índice de turismo de esa nacionalidad.

Las Islas Baleares constituyen la tercera comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Canarias, en segundo lugar y Cataluña, en primer lugar. Recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente. Según los datos aportados por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) Mallorca es el principal destino turístico en las islas, con el 65 % del total. La sigue Ibiza, con un 37 % y luego Menorca y Formentera, con un 18,13 % y un 12,37 %, respectivamente. Los turistas que visitan las islas provienen principalmente de Europa, sobre todo de Alemania y Reino Unido.

Acerca de la Guía LGTBI de Santanyí

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Santanyí para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Santanyí, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Islas Baleares

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana 100 euros al día