Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Toledo (España)

Tanto si vas a viajar a Toledo como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Toledo y otras regiones de Toledo (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Toledo

Asociaciones Bares Sex shops

Guía LGTBI de Toledo

Toledo Talavera de la Reina Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Toledo

Toledo es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Toledo. Cuenta con una población de 686 841 habitantes (INE 2017), repartidos en 204 municipios. El río Tajo, que pasa por las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, cruza la provincia de este a oeste abriendo a su paso un ancho valle, que deja al norte la sierra de San Vicente y al sur los Montes de Toledo. En el sureste de la provincia se extiende la llanura manchega. Toledo limita al norte con Ávila y Madrid, al este con Cuenca, al sur con Ciudad Real, al suroeste con Badajoz y al oeste con Cáceres.

En general predominan inviernos y veranos largos y rigurosos, propios de los climas mediterráneos con influencia continental debido a la altitud y a estar alejado de la costa; y en las zonas montañosas del norte y sur, las temperaturas propias de la altura y de la orientación de sus montañas.

Con la salvedad de zonas con muy diferentes climas, que surgen si comparamos climas como los de La Sagra y La Mancha, extremos y secos y con agricultura cerealística y vitícola y ganadería ovina, con el de la comarca de Talavera, en la que por estar resguardada al norte por las montañas de la Sierra de Gredos y estar surcada por varios ríos y arroyos goza de un clima suave y húmedo propicio a cultivos de regadío como el del maíz, la patata, el tabaco o el tomate y con ganado bovino. Las temperaturas mínimas se suelen dar en enero y las máximas absolutas en la segunda quincena de julio y durante el mes de agosto.

Esta provincia se caracteriza por la sequedad de la atmósfera durante dos tercios del año, registrándose la mayor humedad relativa entre los meses de noviembre a febrero, siendo máxima en las regiones montañosas y mínima en La Mancha. El mes de más lluvias suele ser abril.

Acerca de la Guía LGTBI de Toledo

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Toledo para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Toledo, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Toledo

Contactos en Toledo Chat Gay Toledo Chat Lesbianas Toledo Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto