Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Valencia (España)

Tanto si vas a viajar a Valencia como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Valencia y otras regiones de Valencia (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Valencia

Asociaciones Bares Cafeterías Discotecas Librerías Mascotas y veterinarios Moda Peluquerías Regalos Restaurantes Salud y estética Saunas Sex shops

Guía LGTBI de Valencia

Valencia Gandía Alzira Chulilla Oliva Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Valencia

Valencia (en valenciano y oficialmente València) ​es capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

La ciudad está situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península ibérica, justo en el centro del golfo de Valencia, aunque en el momento que los romanos la fundaron, se encontraba en una isla fluvial del Turia, a unos cuatro kilómetros de distancia del mar. A unos diez kilómetros al sur de la ciudad se encuentra la Albufera de Valencia, la cual es propiedad del Ayuntamiento de Valencia desde 1911.​ La albufera es uno de los lagos más grandes de España, ya que tiene cerca de 2100 hectáreas de superficie,​ a las cuales hay que añadir una extensión de 14 100 hectáreas de marjal dedicadas al cultivo del arroz.​ Debido a su valor cultural, histórico y ecológico, este paraje natural fue el primer parque natural que declaró la Generalidad Valenciana, en 1986.

Su casco histórico es uno de los más extensos de España,​ y gracias a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de todo el país. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.​ También hay que destacar que el Museo de Bellas Artes de Valencia es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana siendo por su relevancia la segunda pinacoteca de España,​ al igual que el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el cual tiene por objetivo el investigar y difundir el arte del siglo XX.

Debido a su larga historia, esta es una ciudad con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que caben destacar las fallas, las cuales fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional el 25 de enero de 1965 y Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2016,​ y el Tribunal de las Aguas, también declarado en 2009 como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.​ Además de esto, Valencia ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional, como han sido la Exposición Regional de 1909, la 32ª​ y la 33ª Copa América de vela,​ el Gran Premio de Europa de Fórmula 1,​ el Open 500 de tenis,​ y el Global Champions Tour de Hípica.​

El clima de Valencia presenta veranos cálidos e inviernos suaves. Enero es el mes más frío, con temperaturas máximas medias de 16-17 °C y temperaturas mínimas de 7-8 °C. Las nevadas y las temperaturas bajo cero son extremadamente raras dentro del núcleo urbano de la ciudad.

Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua, pero ya desde el 1 de marzo se disparan todos los días a las 14 horas las populares mascletás. Las fallas son una fiesta con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana,​ que se ha convertido en un atractivo turístico muy importante tanto para la ciudad como para el conjunto de localidades donde se celebran. Sus orígenes son realmente sencillos, ya que originalmente la noche de San José se realizaba una simple quema de desechos de los talleres de carpintería, pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia, aunque cabe destacar el carácter satírico sobre temas de actualidad de los monumentos falleros.

En la gastronomía tradicional de la ciudad, la famosa dieta mediterránea, tiene un peso especial el uso del arroz,​ el aceite de oliva, las verduras de la huerta y los pescados y mariscos de la costa mediterránea.

El plato más internacional de Valencia es la paella (nombre del recipiente donde se cocina), el cual en origen era un plato humilde que cocinaban los habitantes del marjal de la Albufera. Este plano tiene como base el arroz, aunque se complementa con los productos de la zona, fundamentalmente pollo, conejo, pato, caracoles, legumbres y verduras frescas. A lo largo del tiempo han aparecido varias variantes de la paella, como la realizada a base de marisco, la que únicamente lleva verduras, o la que sustituye el arroz por fideos, la denominada fideuá. Todos los tipos de paellas y fideuás se suelen aderezar con limón y no con alioli, como se suele hacer en los otros arroces de pescado típicos (el arroz a banda o el arroz negro).

Otro plato cuya base es el arroz es el arroz al horno, elaborado en cazuela de barro y en el horno, y cuyos ingredientes principales son el tomate, los garbanzos, el pimentón, varios tipos de embutido, las patatas, la panceta y las costillas de cerdo. Este plato pese a no ser muy conocido fuera de la Comunidad Valenciana, es uno de los más tradicionales y populares en la zona.

Finalmente el resto de platos elaborados con arroz son el arroz a banda con base de pescado; o el arroz negro, una variante del anterior, al cual se le añade tinta de calamar para conseguir su típico color negro; el arroz con acelgas, el cual además del arroz y de las acelgas lleva alubias blancas, patatas, bacalao seco y caracoles; o el arroz con alubias y nabos,​ un arroz caldoso más propicio para la temporada invernal.

Acerca de la Guía LGTBI de Valencia

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Valencia para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Valencia, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana 100 euros al día