Guía LGTBI de Valladolid (España)

Tanto si vas a viajar a Valladolid como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Valladolid y otras regiones de España: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Ciudades de Valladolid

Valladolid Todas las ciudades

Turismo gay en Valladolid

Valladolid es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, al noroeste de la península ibérica. Se encuentra geográficamente en la Meseta Norte. Limita con las provincias de Burgos, Palencia y León por el norte; con Zamora, por el oeste; con las provincias de Salamanca y Ávila por el sur; y con la provincia de Segovia por el este. Se trata, por tanto, de la única provincia española rodeada solo —y totalmente— por otras de su misma comunidad autónoma. Es la única provincia peninsular que carece absolutamente de montañas.

El clima mediterráneo continentalizado es propio de la Meseta Central, en la que se encuentra la provincia de Valladolid. Es parecido al mediterráneo típico pero con características de climas continentales, de temperaturas más extremas, aunque no llega a ser tan distinto como para ser clasificado aparte. Además este clima no recibe la influencia del mar, por eso las temperaturas son las más extremas de España, veranos con mucho calor e inviernos bastante fríos con una oscilación de 18,5 Cº.

La gastronomía de la provincia de Valladolid es típicamente castellana, aunque cada zona presenta rasgos diferenciados. En la zona norte de la provincia, especialmente en la comarca de Tierra de Campos, es tradicional la elaboración de queso de oveja, entre los que destaca el queso de Villalón, curado o semicurado; se trata de un queso fresco también conocido como «Pata de Mulo». Son habituales también las sopas de ajo, el cocido elaborado lentamente en puchero a la lumbre, las lentejas guisadas elaboradas con la variedad pardina propia de Tierra de Campos y el pichón o palomino realizado con diferentes técnicas. Dentro de la repostería típica destacan los bollos de la Virgen de las Fuentes propios de Villalón de Campos, las rosquillas de palo, orejuelas, tortas de aceite y chicharrones. En Medina de Rioseco se pueden degustar las tradicionales almendras garrapiñadas o las marinas, hojaldre relleno de crema y cubierto con azúcar.

Acerca de la Guía LGTBI de Valladolid

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Valladolid para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Valladolid, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Valladolid

Contactos en Valladolid Chat Gay Valladolid Chat Lesbianas Valladolid Noticias de España

Otras regiones de España

A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cádiz Cantabria Castellón Ceuta Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Sevilla Soria Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza Todas las regiones de España Otros países

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto