Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Zaragoza (España)

Tanto si vas a viajar a Zaragoza como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Zaragoza y otras regiones de Zaragoza (España): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Zaragoza

Asociaciones Bares Discotecas Gimnasios Masajistas Restaurantes Sex shops

Guía LGTBI de Zaragoza

Zaragoza Fuendetodos Todas las ciudades Otras regiones de España Otros países

Turismo gay en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad y un municipio de España, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón. Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones; se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Parte de su término municipal está ocupado por la Reserva natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.

Los inviernos son ligeramente fríos,con mínimas medias alrededor de los 2 grados positivos, siendo normales las heladas nocturnas (23 días de heladas de media al año),mientras que las máximas suelen situarse alrededor de los 10 grados de media aunque durante los meses de diciembre y enero a veces se dan nieblas persistentes que generan un tipo de inversión térmica, las máximas pueden desplomarse bastante incluso llegando a ser más bajas que las zonas cercanas a Zaragoza con más altitud donde hay sol debido a que las nieblas ocurren en periodos anticiclonicos en las zonas de baja altitud, en estos eventos las máximas y las mínimas son prácticamente las mismas y las máximas pueden bajar fácilmente a los 2 grados de máxima. Los veranos son cálidos,las máximas suelen superar casi siempre los 30 °C, pasando ocasionalmente los 35 °C y llegando y superando ligeramente la barrera de los 40 grados en algunos eventos cálidos; mientras que las mínimas debido a la continentalidad de Zaragoza suelen bajar de los 20 grados aunque a veces esta marca se supere en eventos cálidos provocando que sea difícil conciliar el sueño al tener altas tempeaturas tanto por el día como por la noche. Las lluvias escasas se concentran en primavera y en otoño (6 o 7 días de lluvia por mes), ocurriendo sequías estivales prácticamente todos los años (1 o 2 días de lluvia por mes), cabe señalar que a pesar de haber pocas lluvias en verano a veces se presentan torrencialmente debido al intenso calor e incluso a veces pueden ir acompañadas de granizo. En invierno las precipitaciones también son bastantes escasas tan solo un poco más comunes que en verano, lo que provoca que a pesar de las bajas temperaturas apenas nieve, alrededor de dos días en el invierno y tan solo 4 días de lluvia por mes.

En la gastronomía tradicional de Zaragoza son fundamentales muchos de los productos de huerta del entorno de la ciudad y de otras zonas de la ribera del Ebro dentro de los que sobresale por su calidad la borraja, pero también el cardo, la alcachofa, el bisalto, el tomate, la acelga, la coliflor, el calabacín, el puerro, la patata, la lechuga romana, la escarola rizada, el pimiento, la espinaca, la judía verde, la cebolla o el ajo. Con algunos de estos y otros ingredientes se elaboran gran diversidad de platos como la ensalada aragonesa o la fritada. Legumbres tales como lentejas, garbanzos y boliches conforman la materia prima de potajes o estofados.

En Zaragoza hay una gran variedad de oferta de ocio. Abundan los bares de tapas y terrazas, que se concentran especialmente en diversos entornos dentro del Casco histórico, zona centro y Universidad. En El Tubo conviven establecimientos populares y restaurantes como Bal d´Onsera, la primera estrella Michelin de la capital aragonesa.​ Dentro de El Tubo el café cantante El Plata mantiene el cabaret en Zaragoza.

Dentro del Casco histórico, La Magdalena es hoy en día la zona más alternativa e intercultural de la ciudad. Allí se pueden encontrar teterías árabes, bares con música reggae, galerías de arte, comercios alternativos, escuelas de aragonés y centros sociales con una intensa programación cultural y musical.

La mayor aglomeración de discobares y pubs de la ciudad se encuentra también dentro del Casco histórico, en torno a la calle del Temple y adyacentes. Cabe destacar también dentro del ocio nocturno la cercana discoteca Oasis. Otras zonas de ocio nocturno son la de la calle María Lostal y adyacentes, la de la zona de la calle Bretón o el entorno de la Plaza de Salamero. Los adolescentes suelen acudir a «El Rollo», zona situada en las calles Moncasi y Maestro Marquina. Cerca de la Puerta del Carmen abren sus puertas varios pubs gay-friendly.

En el centro sobreviven algunas salas de cine, aunque otras, de mítica presencia en la ciudad, han cerrado sus puertas recientemente. El Casino de Zaragoza también se encuentra en este entorno.

Numerosos centros comerciales abiertos en los últimos años (Plaza Imperial, Puerto Venecia, GranCasa, Augusta, Aragonia o los Porches del Audiorama) también ofertan espacios de ocio con cines, restaurantes, boleras y parques infantiles, entre otros. Dentro de los espacios de ocio infantil, otro de los lugares destacables es el Parque de atracciones de Zaragoza, inaugurado en 1974.

A raíz de las inversiones realizadas para la Expo 2008 se habilitaron en torno al río Ebro numerosos espacios en los que se podía practicar gran variedad de actividades. Dentro de las principales infraestructuras, algunas de ellas siguen siendo parte de la oferta de ocio de Zaragoza en determinadas épocas del año, como los paseos en barca con origen en el azud de Vadorrey, o el descenso del canal de aguas bravas pero otras como la telecabina dejaron de tener uso desde el año 2011.

Acerca de la Guía LGTBI de Zaragoza

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Zaragoza para visitar un sitio en España, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Zaragoza, pero también para improvisar durante tus vacaciones en España. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Zaragoza

Contactos en Zaragoza Chat Gay Zaragoza Chat Lesbianas Zaragoza Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana un extra por recargar patinetes