Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de París (Francia)

Tanto si vas a viajar a París como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en París y otras regiones de Isla de Francia (Francia): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en París

Bares Cafeterías Discotecas Restaurantes

Guía LGTBI de Isla de Francia

París Todas las ciudades Otras regiones de Francia Otros países

Turismo gay en París

París (en francés Paris) es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.

Es conocida también como la «Ciudad Luz» (la Ville lumière), es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.​ Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional. París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

El clima de París es oceánico semicontinental (también denominado «clima de transición») al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 636 mm y están repartidas a lo largo de todo el año de forma regular sin tener un destacado mínimo pluviométrico (es decir, una estación seca). Las temperaturas en verano pueden superar los 30 °C ocasionalmente, aunque rara vez se superan los 35 °C; las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25 °C y 30 °C y son frecuentes las tormentas. La primavera y el primer mes del otoño son suaves, con abundantes días de lluvia. Durante gran parte del otoño y en todo el invierno reina el frío. En algunos meses (sobre todo en diciembre, enero y febrero) el frío se da de manera intensa, con temperaturas que apenas superan los 7 grados de máxima y mínimas que muchas veces no llegan a 0 grados.

Acerca de la Guía LGTBI de París

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de París para visitar un sitio en Francia, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en París, pero también para improvisar durante tus vacaciones en Francia. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Isla de Francia

Chat Gay Isla de Francia Chat Lesbianas Isla de Francia Noticias de Francia

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | dmbexpress
Juega gratis a Nostar para iOS y Android | Hoy Madrid