Guía LGTBI de Aguascalientes (México)

Tanto si vas a viajar a Aguascalientes como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Aguascalientes y otras regiones de Aguascalientes (México): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Aguascalientes

Bares Discotecas

Guía LGTBI de Aguascalientes

Aguascalientes Todas las ciudades Otras regiones de México Otros países

Turismo gay en Aguascalientes

Aguascalientes es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. Está ubicado simultáneamente en el centro geográfico del país, la región centronorte geográfica-cultural; y la macro región de El Bajío (específicamente en el Bajío Occidente).

Los climas que se presentan en la región son: templado semiseco en 62% de la superficie, templado subhúmedo y semicálido semiseco en 25%, con lluvias en verano. Las precipitaciones se concentran de junio a octubre, contando con un promedio de 500 mm anuales. El clima frío, con temperaturas bajas casi todo el año 12%, lo representa la Sierra Fría, con temperaturas promedio anuales entre 12 y 16 °C, y precipitación promedio anual de más de 700 mm.

La última vez que nevó en el estado de Aguascalientes fue el 9 de marzo de 2016, en algunas zonas.

La amplitud térmica entre las mínimas y las máximas es muy alta durante todo el año.

La temperatura media anual es de 17 a 18 °C. La temperatura más alta (30 °C o más), se presenta en los meses de mayo y junio. La más baja es de alrededor de 4 °C, en el mes de enero. Las lluvias son escasas y se presentan durante el verano. La precipitación total anual es de 526 mm, por lo que la práctica agrícola requiere de riego.

Este estado cuenta con atractivos arqueológicos como el El Ocote, con pinturas rupestres hechas por nativos hace miles de años. El municipio de San José de Gracia aporta varios sitios naturales de interés, como lo son la Sierra Fría, donde se puede acampar y practicar la pesca deportiva; los diversos cañones de la región, como Boca de Túnel de bellos paisajes naturales, que combinados con una imponente su presa, hacen de este lugar un espacio único que invita desde la contemplación hasta los deportes extremos y acuáticos.

También se dice que la entidad es uno de los mejores sitios del mundo para presenciar un atardecer. Cielos claros durante el día frecuentemente dan paso a puestas de coloración más bien infernal.

Destino cultural obligado para todo viajero que visita el estado de Aguascalientes es el recorrido por las antiguas haciendas de la zona. Algunas de ellas fueron construidas en el siglo XVI. Representaron el motor de la economía regional durante siglos, primero con la actividad minera y luego con la agrícola y ganadera. Entre ellas se destacan las haciendas de El Soyatal, Santiago (también conocida como Garabato), San Blas, Palo Alto, El Ocote, San Bartolo, Cieneguilla y Peñuelas.

El estado posee tres de los llamados "pueblos mágicos" del país: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

En el municipio de Calvillo también hay grandes atracciones turísticas, como son su centro histórico, la presa de Malpaso, y lugares ecoturísticos como la Sierra del Laurel y la Sierra Fría. En estos lugares se dispone de cabañas para rentar al público, y actividades que realizar como rápel, ciclismo de montaña, caminatas, motociclismo, gotcha, etc. Calvillo es uno de los mejores lugares para visitar en el estado de Aguscalientes.

El estado actualmente tiene proyectos estratégicos para el desarrollo del turismo, como lo ha sido el Cristo Roto de la presa Calles. Este monumento se ha convertido ya en un icono de Aguascalientes, y un destino obligado de los turistas, por ser la tercera estatua religiosa más grande de México.

El turismo en el municipio epónimo se da principalmente en abril, mes en el que se lleva a cabo la Feria Nacional de San Marcos, con visitas nacionales y también internacionales que llegan hasta 8 millones de turistas por verbena. Es considerada la mejor feria de México, por su afluencia, exposiciones, serial taurino, la exposición ganadera más grande de México; y su reconocimiento fuera de la entidad de por sí.

Antes, durante y después del Día de Muertos la ciudad celebra el Festival de las Calaveras.

También en la ciudad de Aguascalientes son de interés los barrios que dieron origen a la ciudad: el de San Marcos, el de la Estación, el de la Salud, el del Encino y el de Guadalupe. Todos estos abrazan el centro histórico de la ciudad, cuya relevancia se da por hecho.

Lo que en algún tiempo fue el taller de ferrocarriles más importante de México ha sido parcialmente restaurado para dar lugar al complejo ferrocarrilero Tres Centurias, con museos y otros atractivos. Hoy solo un legado, los talleres del ferrocarril marcaron el primer boom de la villa.

Acerca de la Guía LGTBI de Aguascalientes

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Aguascalientes para visitar un sitio en México, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Aguascalientes, pero también para improvisar durante tus vacaciones en México. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Aguascalientes

Contactos en Aguascalientes Chat Gay Aguascalientes Chat Lesbianas Aguascalientes Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto