Guía LGTBI de Durango (México)

Tanto si vas a viajar a Durango como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Durango y otras regiones de México: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Ciudades de Durango

Todas las ciudades

Turismo gay en México

La homosexualidad en México tiene un tratamiento desigual en cada uno de los Estados que conforman el territorio. En muchos casos, las personas LGBTI se enfrentan a ciertos desafíos legales y sociales no experimentados por otros residentes.

El estudio de la diversidad sexual en México se puede dividir en tres épocas separadas, coincidiendo con las tres grandes épocas históricas de México: época precolombina, virreinato e independencia, a pesar de que el rechazo hacia la homosexualidad forma un hilo conductor que atraviesa las tres épocas.

La situación está cambiando en el siglo XXI, en parte gracias al descubrimiento del colectivo LGBT como potenciales consumidores, el llamado dinero rosa, y turistas. Se han creado leyes para combatir la discriminación (2003) y dos entidades federativas, la Ciudad de México y el Estado de Coahuila, han legalizado las uniones civiles de homosexuales (2007). El 21 de diciembre de 2009, a pesar de la oposición de la Iglesia, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó el matrimonio homosexual, con 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones, convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en hacerlo.​ Sin embargo, México seguía siendo en 2007 uno de los países en los que más delitos se cometen contra la comunidad LGBT, siendo asesinada una persona en un crimen homofóbico cada dos días.

Actualmente los Estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Quintana Roo, además de la capital del país, la Ciudad de México, son las únicas entidades que plantean matrimonio igualitario en México, así como la posibilidad de acceder mecanismos de adopción por parejas homoparentales, o conformadas por personas del mismo sexo.

Acerca de la Guía LGTBI de Durango

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Durango para visitar un sitio en México, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Durango, pero también para improvisar durante tus vacaciones en México. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Durango

Contactos en Durango Chat Gay Durango Chat Lesbianas Durango Noticias de México

Otras regiones de México

Aguascalientes Baja California Baja California Sur Chiapas Distrito Federal Jalisco Sinaloa Yucatán Zacatecas Todas las regiones de México Otros países

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto