Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Tuxtla Gutiérrez (México)

Tanto si vas a viajar a Tuxtla Gutiérrez como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Tuxtla Gutiérrez y otras regiones de Chiapas (México): tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Lo que puedes encontrar en Tuxtla Gutiérrez

Bares Discotecas

Guía LGTBI de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez Todas las ciudades Otras regiones de México Otros países

Turismo gay en Chiapas

Chiapas es una de las treinta y dos entidades federativas que integran los Estados Unidos Mexicanos. Está dividido en 124 municipios​ y su capital y ciudad más poblada es Tuxtla Gutiérrez. Otras ciudades importantes del estado incluyen Ocosingo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Arriaga. Está ubicado en la región suroeste del país, limitando al norte con Tabasco, al este y sureste con los departamentos guatemaltecos de Petén, Quiché, Huehuetenango y San Marcos, al sur con el océano Pacífico, al oeste con Oaxaca y al noroeste con Veracruz.

En el estado se desarrollaron importantes culturas mesoamericanas durante la época precolombina. Entre ellas la olmeca, maya y chiapaneca.​ Por ello, posee varios sitios arqueológicos de ruinas mayas e importantes atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Chinkultic y Toniná.

En su clima presenta dos grandes regímenes climáticos: el cálido húmedo en zonas bajas, valles y mesetas de altura media y el templado húmedo en sierras altas y mesetas montañosas, principalmente en la Sierra Madre y el macizo montañoso de Los Altos.

El ciclo climático incluye dos temporadas anuales principales, la temporada de lluvias (mayo-octubre) y la temporada seca (noviembre-abril). Las precipitaciones varían entre los 25mm y los 700mm en la temporada seca y los 700mm y poco más de 3000mm en la lluviosa. La depresión central y el litoral son las zonas de menor precipitación (25-1000 mm) en contraste con las regiones fronteriza y selvática, con lluvias más abundantes en ambas temporadas.

En la depresión central la temperatura máxima varía entre los 15º y 24°C (noviembre-enero) y de 30º a 38°C (mayo-julio). Las altas temperaturas, abundantes lluvias y régimen hídrico bastante estable explica la existencia de bosques tropicales en Chiapas.

La gastronomía en el estado de Chiapas cambia según la región; Existiendo platillos comunes, como los tamalitos de elote y los de chipilín, plátanos machos rebanados y fritos, acompañados con crema y queso; así también del café, y el chocolate.

El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Las nuevas tendencias mundiales han privilegiado la naturaleza y la cultura como objetivos de descanso y recreación, lo que le ha permitido a Chiapas explotar estos dos elementos de los cuales es muy rico. El estado tiene la característica de tener una amplia variedad de oferta turística. Cuenta con una costa que ofrece amplias playas, esteros y manglares. La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las tradiciones prehispánicas, así como hermosas formaciones naturales como cañones y ríos. Al norte podemos encontrar los más importantes vestigios de la civilización Maya, y al oriente, rumbo a la frontera con Guatemala, imponentes reservas naturales selváticas.

Las ciudades coloniales atraen a un importante número de turistas al año. Las más importantes incluyen San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de las Flores, Ocosingo, Tecpatán, Copainalá, Teopisca, Tonalá y Acala.​ Así mismo, la línea costera representa un atractivo turístico, especialmente las playas de Puerto Arista, Boca del cielo, Las Gaviotas y Playa Linda.

Acerca de la Guía LGTBI de Tuxtla Gutiérrez

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Tuxtla Gutiérrez para visitar un sitio en México, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Tuxtla Gutiérrez, pero también para improvisar durante tus vacaciones en México. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Chiapas

Contactos en Chiapas Chat Gay Chiapas Chat Lesbianas Chiapas Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

Red Looping Media
Chatmio | Universo Gay | Punto en Boca | Stonewall | Esa Gente | Magayzine | Gana un extra por recargar patinetes