Guía LGTBI de Yucatán (México)

Tanto si vas a viajar a Yucatán como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Yucatán y otras regiones de México: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Ciudades de Yucatán

Mérida Todas las ciudades

Turismo gay en Yucatán

Yucatán es una de las treinta y dos entidades federativas que integran los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Mérida.

Está ubicado en la península de Yucatán, región sureste de México, limitando al norte con el golfo de México, al sureste con el estado de Quintana Roo y al suroeste con el estado de Campeche.

La península de Yucatán en su conjunto, y el estado de Yucatán en particular, es una región con vocación turística, de ahí que el turismo se haya convertido en los últimos 25 años en la actividad con mayor potencial económico. La entidad sobresale en el turismo cultural (arqueológico, gastronómico, histórico) y en el ecológico, particularmente el espeleológico.

Se estima que existen más de 1600 sitios arqueológicos en su territorio. Además, la entidad cuenta con más de 370 km de costa, con puertos entre los que destacan Celestún, Progreso, Telchac Puerto, Sisal, El Cuyo y Chicxulub,​ este último puerto es el poblado más cercano al epicentro del Cráter de Chicxulub,​ dejado por un asteroide hace 65 millones de años y al que se le atribuye la extinción de los dinosaurios.​ Como consecuencia del impacto en Chicxulub, se creó una red de cavernas que se conocen como cenotes alrededor de lo que es llamado el cinturón de cenotes. Se estima que hay más de 3000 cenotes en el territorio yucateco; en muchos de ellos, es posible bañarse y nadar, como en el caso de los que se encuentran en Cuzamá.

Las haciendas han cobrado importancia turística desde la última década del siglo XX, pues se han transformado en sitios de descanso y, en algunos casos, estancias de lujo. La cultura del estado es también un atractivo turístico, la vestimenta, la música, las tradiciones y las artesanías han sido referentes del turismo cultural mexicano.​ Son destacables las edificaciones coloniales que datan del siglo XVI y XVII, en las poblaciones de Mérida, Valladolid, Izamal,​ y a lo largo del resto del estado, en lo que se denomina la ruta de los conventos.

Acerca de la Guía LGTBI de Yucatán

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Yucatán para visitar un sitio en México, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Yucatán, pero también para improvisar durante tus vacaciones en México. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Yucatán

Contactos en Yucatán Chat Gay Yucatán Chat Lesbianas Yucatán Noticias de México

Otras regiones de México

Aguascalientes Baja California Baja California Sur Chiapas Distrito Federal Jalisco Sinaloa Yucatán Zacatecas Todas las regiones de México Otros países

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto