Guía LGTBI de Zacatecas (México)

Tanto si vas a viajar a Zacatecas como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Zacatecas y otras regiones de México: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Ciudades de Zacatecas

Zacatecas Todas las ciudades

Turismo gay en Zacatecas

Zacatecas es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Fue fundado el 23 de diciembre de 1588. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Zacatecas. Está ubicado en la región centronorte del país, limitando al norte con Coahuila, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, al suroeste con Nayarit y al oeste con Durango.

En la entidad se celebran las festividades de conmemoración de México, también se destacan las conmemoraciones oficiales como el Aniversario de la Independencia de México (16 de septiembre), Día de Muertos, Aniversario de la Revolución Mexicana, etc. En Semana Santa se llevan a cabo representaciones del viacrucis y crucifixión.

Las festividades en Zacatecas tienen características y matices muy especiales, aunque durante el año se realiza una programación de eventos, las galas festivas se muestran durante los grandes festivales como: el Festival Cultural Zacatecas (en las semanas Santa y Pascua); el Internacional del Folclor (celebrado en mes de julio); las tradicionales Morismas de Bracho (en la última semana de agosto); la Feria Nacional de Zacatecas (las dos primeras semanas de septiembre)

o el también Internacional Festival de Teatro de Calle (la tercera semana de octubre), que presenta a compañías teatrales de México y el extranjero que ofrecen funciones en plazas, museos y otros espacios al aire libre de la ciudad de Zacatecas. Surgió en el año 2001, con el propósito de llevar el teatro a su recinto original, la calle, así lograr un mayor acercamiento de esta disciplina artística al público en general, especialmente a los niños y jóvenes.

Las fiestas y ferias en el interior del estado son principalmente para festejar a un santo patrón determinado. Entre las festividades tradicionales que más destacan son las «callejoneadas», en donde se recorren los escondidos callejones de la ciudad, saboreando un exquisito mezcal de Huitzila y degustando una muestra de la gastronomía regional.

Acerca de la Guía LGTBI de Zacatecas

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Zacatecas para visitar un sitio en México, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Zacatecas, pero también para improvisar durante tus vacaciones en México. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Zacatecas

Contactos en Zacatecas Chat Gay Zacatecas Chat Lesbianas Zacatecas Noticias de México

Otras regiones de México

Aguascalientes Baja California Baja California Sur Chiapas Distrito Federal Jalisco Sinaloa Yucatán Zacatecas Todas las regiones de México Otros países

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto