Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guía LGTBI de Lima (Perú)

Tanto si vas a viajar a Lima como si resides allí, la guía LGTBI de Universo Gay te ayudará a encontrar negocios gay-friendly en Lima y otras regiones de Perú: tiendas, bares, discotecas, restaurantes...

Buscar cerca de mí

Ciudades de Lima

Lima Todas las ciudades

Turismo gay en Lima

Lima es uno de los veinticuatro departamentos que, junto con la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Lima. Está ubicado en el centro-oeste del país, limitando al norte con Áncash, al este con Huánuco, Pasco y Junín, al sur con Ica y Huancavelica, y al oeste con la provincia Constitucional del Callao y el océano Pacífico. Es el departamento más poblado del país.

El clima del departamento es subtropical, desértico y húmedo; un microclima con temperaturas que fluctúan entre templadas y cálidas. La temperatura promedio es de 18 °C. La costa presenta cielos nublados de mayo a diciembre, con esporádicas apariciones del sol en esos meses, aunque las zonas alejadas del mar de la región climática llamada yunga, sobre los 500 msnm y donde se asientan Chosica, Cieneguilla, La Molina y Canto Grande en San Juan de Lurigancho, tienen tardes soleadas y mayores temperaturas promedio (sobre todo si nos encontramos sobre los 131000 msnm). En la costa litoral la masa de nubes se debe a las aguas frías de la Corriente de Humboldt que recorre el océano Pacífico sur, que reduce la temperatura ambiente entre 6 y 9 °C, y por tanto la evaporación del mar es menor. La garúa o llovizna es la típica lluvia de la región. El grado de humedad tiene un promedio permanente de 80%. La temperatura promedio anual usual es de 14 °C durante el invierno y de 25,5 °C durante el verano.

En la serranía, atravesada por riachuelos y demás afluentes de los ríos que la atraviesan río Rímac, encontramos los centros poblados de Canta, San Mateo, Matucana, Santa Rosa de Quives entre otros, todos ellos muy visitados por los habitantes de la gran ciudad de Lima especialmente por su cercanía y clima soleado durante los nublados y grises inviernos de la capital.

En su amplio litoral, encontramos playas desde Huacho al norte hasta Cañete en el sur. El castillo de Chancay y las ruinas de la pre-incaica fortaleza de Paramonga (al norte) reciben muchos turistas. La ciudad arqueológica de Bandurria, junto a la cercana de Caral es la más antigua del continente.

En Lunahuaná (Cañete) se practican deportes de aventura, como el canotaje o el parapente. El Castillo Unanue en San Vicente de Cañete es otro atractivo turístico, junto con el nuevo y moderno centro poblado de Asia. Es una zona que produce frutales sobre todo uva y tiene una industria vitivinícola y de pisco bastante desarrollada.

El investigador limeño Daniel López Mazzotti describe Antioquía y el camino Inca de Nieve Nieve a Sisicaya, Tupicocha y sus Lagunas, Huancaya y Vilca y sus magníficas cascadas y lagunas, los nevados de Raura en Oyón, Ticlla en Miraflores-Yauyos, Pariacaca en Tanta, Huayhuash (sector Limeño) en Oyón y Cajatambo, las cascadas del valle medio del Rímac (San Jerónimo de Surco y Matucana). En su Libro «A mochila en Perú» también describe las zonas arqueológicas de Canchaje en Lahuaytambo, Cinco Cerros y Nieve-Nieve en Antioquía, Llacsatambo en San Damían, Vichama en Vegueta, Bandurria y Caral en Barranca.

No hay que olvidar los humedales de la costa limeña, refugio de aves silvestres, como son pantanos de Villa, pantanos de Huanchaco, Paraíso y Laguna Encantada en Huacho, Medio Mundo y Vegueta en Vegueta, Chilca y Puerto Viejo, entre otros. Asimismo, la meseta de Marcahuasi, bosque de piedras con zonas arqueológicas y considerado un centro místico.

Acerca de la Guía LGTBI de Lima

Para ayudarte a valorar si merece la pena desplazarse hasta una zona de Lima para visitar un sitio en Perú, en la ficha de cada establecimiento encontrarás, además de foto, descripción, datos de contacto y mapa, una lista de los sitios que puedes encontrar a su alrededor.

Puedes utilizar nuestra guía para planificar tus viajes en Lima, pero también para improvisar durante tus vacaciones en Perú. Gracias a la geolocalización, Universo Gay te permite encontrar con un solo clic los establecimientos LGTBI más cercanos. Es muy facil encontrar los bares, restaurantes, discotecas y tiendas LGTBI-friendly que tienes cerca de ti.

¿Falta algún establecimiento en la guía? Ahora puedes agregarlo muy fácilmente incluso desde tu móvil. ¡Solo te llevará un par de minutos!

Añadir un establecimiento

Relacionado con Lima

Contactos en Lima Chat Gay Lima Chat Lesbianas Lima Noticias de Perú

Otras regiones de Perú

Lima Todas las regiones de Perú Otros países

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto