Chat

Contactos

Fotos

Guía

El encanto de Orion Bow

Aquí les dejo una entrevista con un chico fascinante que acaba de lanzar su nuevo y controversial videoclip, “Fuego”. Que la disfruten.

Eduardo García • 29/11/2012

El encanto de Orion Bow

orion bow música fuego holanda videoclip bailar

Con más de diez años de experiencia musical, y a pesar de su juventud, Orion Bow, nacido en Holanda y con residencia en España, no deja de deleitarnos con su música bailable. Nos fascina su “look”, su personalidad encantadora, y a todos nos hace mover los pies, las caderas, o lo que sea que queramos mover. Su nueva producción es puro fuego.

1-Empezaste estudiando actuación con Cristina Rota y en el año 2000 grabas la maqueta Vida Nueva. ¿Es ésta tu primera incursión en la música o ya estabas metido en este mundo?

Fue mi primera incursión y me quedé haciendo música. Es un mundo maravilloso, donde yo mismo compongo un tema, y lo voy elaborando hasta que grabo su propio videoclip. Es un proceso muy creativo del cual disfruto mucho.

2-¿Qué te hizo dejar la actuación para dedicarte a la música?

Sigo dedicándome a la actuación, hace poco comencé a ensayar una función de teatro con Concha Cuetos, Manuela Velasco y más actores, pero Paco Valladares falleció y dejamos el proyecto. Ahora estoy más volcado en mi música.

3-¿Piensas que tu experiencia en la actuación es un aporte importante al grabar videos y para tus presentaciones en público?

¡ Por supuesto! ¡Y me divierte mucho!

4-Cantante, compositor y productor musical. ¿Cuál de las tres es tu faceta más fuerte?

Cada parte es diferente, me quedo con la de cantante, me da más satisfacciones de cara al público. Pero la de producir es muy interesante también. ¡No puedo elegir!

5-Eres de Holanda. ¿Cómo fue que te viniste a España y por qué razón?

Me vine muy pequeño, a los 2 años, porque mis padres lo decidieron, el resto de mis hermanos nació aquí en España. Mantengo mucho contacto con Holanda, Berlín y Amsterdam por mi carrera como artista.

6-¿Cómo defines tu estilo musical?

Electropop , aunque actualmente lo llaman Pop electrónico, que parece más elegante...

7-¿Buscas llegar a un tipo de público en especial?

Busco llegar, me da igual a qué tipo de público. Sólo busco gente que valore mi trabajo, que lo escuche y le produzca sensaciones. Me da igual que sean heteros, maricas, chinos o negros. Yo no voy a juzgar jamás a nadie por su condición o su físico.

8-Esta pregunta no se puede quedar sin hacer, ¿cuáles son tus influencias musicales?

¡Claro que se puede hacer! Jajajaja… Mis influencias son Pet Shop Boys, Fangoria, Kylie Minogue, Depeche Mode, y en general toda la música de los 80. Te daría un listado interminable de artistas a los que admiro. Al que más, a Raphael.

9-Estás estrenando un nuevo videoclip. ¿Qué nos cuentas acerca de todo lo nuevo que se nos trae Orion?

Es un video muy sincero, muy caliente, sólo os invito a que lo veáis y juzguéis vosotr@s mism@s.

10-¿Por qué “Fuego”?

Es la única canción que me han compuesto, les pedí al grupo Leticia con Z, unas demos, porque me gustaba su forma de componer. Me presentaron "Fuego" y la definí como "la canción perfecta que cualquier grupo desearía cantar" por eso me la quedé.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Eduardo García

Eduardo García nació en Santo Domingo y, tras residir unos años en Chile, donde publicó sus tres primeras novelas, se afincó en Madrid. En España ha continuado con su labor de escritor, además de dedicarse a dar clases de yoga y a las terapias alternativas. Sus últimas novelas están disponibles en Gaymazon. Su columna La cuenta, por favor ha sido nominada a los premios Bésametonto 2013.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en La cuenta, por favor

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto