Juan Grande, arte en grande

Talentos vemos muchos por ahí, pero cuando nos encontramos con un talento como el de Juan Grande, no podemos más que apreciarlo y desear poseerlo. Aquí una entrevista con el artista.

Eduardo García • 22/10/2013

Juan Grande, arte en grande

juan grande arte dibujo altar altares alaska madonna pintura artista

1-Te defines como pintor autodidacta. ¿Cómo fueron tus inicios en la pintura, en qué momento te diste cuenta de que te gustaría dedicarte a pintar?

Sí, soy autodidacta. Los comienzos, por así decirlo, fueron desde la niñez; me gustaba pintar y copiar dibujos que veía. Fui descubriendo que en esto es en algo en lo que destacaba más y a raíz de ahí fui poco a poco interesándome por la pintura y perfeccionando cosas que nunca terminas de hacer porque siempre hay algo nuevo que aprender.

2-Empezaste retratando personajes del cine, de la televisión y de la música. ¿Qué te hizo alejarte de eso, y por qué retomaste ese tema que se nota que te apasiona?

No podemos decir que me alejara, solo es que tenía que abarcar mas temas y técnicas para mi desarrollo profesional, así como bodegones,cacerías, paisajes, etc. Algo que también me gusta es el arte neoclasicista y el estilo barroco…parte de esa lejanía a la que te refieres es dada a que por motivos económicos no podía dedicarme de lleno a la pintura y tenía que compaginarlo con otros trabajos.

3-Tus retratos están hechos en el más puro estilo POP. ¿Cómo defines lo que haces?

Es un estilo pop dado a la iconografía a la que dedico parte de mis trabajos. Ante todo, intento dar ese toque de realismo a mis trabajos haciéndolos más elaborados y sutiles con distintos colores, fondos y materiales tales como abalorios, lentejuelas, purpurinas, etc. Se podría definir como yo lo defino…realistapop.

4-¿Te ves de nuevo haciendo otro tipo de retratos?

Si no solo me dedico a gente de la música y la televisión. Hago trabajos y retratos de todo tipo, según los encargos o la demanda que tenga.

5-Alaska parece ser uno de tus personajes fetiches. Aparte de ella, ¿a quiénes disfrutas más dibujar?

Alaska siempre me ha gustado. Ya en mi adolescencia la seguía, no sólo por su música sino también por todo lo que me aportaba y doblemente porque hay muchos seguidores de ella que me los piden. Disfruto mucho también con Madonna y cualquier personaje que tenga esa estética y ese glamour que yo veo en ellas.

6-¿Podrías contarnos un poco acerca de las exposiciones que has tenido y tu experiencia con ellas?

Exposiciones he tenido muchas y diversas por todo el centro de Madrid. Experiencias muy positivas ya que a raíz de los personajes que pinto tengo una gran aceptación del público al que le gusta mi estilo y se sienten identificados con lo que hago. También en distritos varios de mi ciudad. Experiencias varias, hay de todo, gente que aprecia lo que ve y son encantadores y otras que intentan beneficiarse de lo que pueden.

7-Haces trabajos por encargo, ¿cuál es el tipo de dibujo que más te encargan?

Sí, realizo trabajos y pinturas por encargo. Lo que más suelen encargar son retratos de familiares de sus queridas mascotas y también a sus artistas favoritos.

8-Además de tus pinturas, haces unos altares que son espectaculares. ¿Tienes más cosas en mente para sorprendernos?

Bueno, hay trabajos de caracterización de muñecas que hago y restauraciones de piezas, así como Niños Jesús de Olot…….y siempre habrá cosas con las que sorprender, todo fluye y ya iréis viendo…..

9-¿Cuándo podremos ver otra de tus exposiciones y dónde?

Actualmente, hay una exposición en la peluquería de un amigo mío en RECORTA2 estilistas. Para finales de mes expondré en la casa de la juventud en Alcalá de Henares.

Contacto, fotos, encargos:

http://www.juangranderealistapop.com/

https://www.facebook.com/profile.php?id=1627993858

También pueden seguirme por instagram buscándome como juangranderealistapop

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Eduardo García

Eduardo García nació en Santo Domingo y, tras residir unos años en Chile, donde publicó sus tres primeras novelas, se afincó en Madrid. En España ha continuado con su labor de escritor, además de dedicarse a dar clases de yoga y a las terapias alternativas. Sus últimas novelas están disponibles en Gaymazon. Su columna La cuenta, por favor ha sido nominada a los premios Bésametonto 2013.

Comentarios

Relacionado con Alaska

Contactos en Alaska Chat Gay Alaska Chat Lesbianas Alaska Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.