Chat

Contactos

Fotos

Guía

Novelas de Eduardo García

¿Querías conocer un poco más acerca de todo lo que ha escrito y publicado Eduardo García (un servidor)? Pues aquí te traigo un desglose para simplificarte la información.

Eduardo García • 20/12/2012

Novelas de Eduardo García

eduardo garcía novelas escritor adagio días felices este amor que hay que callar columna facebook feliz cumpleaños te quiero besametonto awards

Hay personas que leen esta columna, otras que me conocen del Facebook con este nombre de Novelas de Eduardo García, y otras que han leído mis novelas y mis relatos. Como he recibido preguntas acerca de lo que he escrito hasta el momento, he decidido aclarar las dudas desglosando lo que he publicado hasta el día de hoy. Esto sin contar todas las entrevistas que me han hecho en diferentes medios. Gracias a todos los que me leen, los que me han acompañado durante mis novelas, mis relatos, mi columna y todo lo que se me ocurre publicar en el Facebook. Gracias por un año más juntos, por votar por mí cuando ha sido necesario, por tener la valentía y la paciencia de soportarme. Algunos desde el año 2007, otros se han ido sumando por el camino. Un abrazo fuerte para todos y espero que me sigan acompañando por mucho tiempo más.

Feliz cumpleaños, te quiero

Primera novela publicada por Eduardo García, con humor negro, algo light. Romántica y con entrañables personajes.

Ricardo es un chico dominicano que el día en que cumple veinticinco años decide que va a hacer pública su homosexualidad. Durante ese día tiene que contarles la verdad acerca de quién es él, a sus padres, a sus mejores amigos y a su novia. Se irá encontrando con personajes ridículos y jocosos que harán de ese día uno que jamás podrá olvidar. Una novela llena de sorpresas y momentos hilarantes que retrata a la sociedad dominicana de hoy en día, mientras nos va conduciendo hacia un final inesperado.

Publicada por Mago Editores en Santiago de Chile, año 2007.

Días felices

Segunda novela publicada, esta vez con una trama más compleja. Novela negra, una especie de thriller trepidante que atrapa al lector de principio a fin.

La vida de cuatro adolescentes cambia bruscamente una calurosa noche de verano. A partir de entonces, el destino de los cuatro tomará rumbos diferentes. Pero lo sucedido esa noche, y a pesar de todos sus intentos por superarlo y olvidarlo, los va a unir para siempre por medio de un terrible secreto del que no pueden escapar, del que son prisioneros. Durante casi treinta años, estos cuatro jóvenes lucharán con la peor de las torturas: la culpa. Una novela inquietante y dura, que nos hace encontrarnos de frente con nuestros miedos y nuestras pasiones ocultas, sobre todo cuando hemos sido llevados al límite. El final es, definitivamente, sorprendente.

Publicada en Santiago de Chile, por Mago Editores, año 2009.

Adagio

Eduardo García retoma el género del thriller y de la novela negra para crear esta trama llena de pasiones ocultas y retorcidas.

El secuestro que a Javier casi le cuesta la vida, cambió su manera de ver el mundo. La familia de Andrés trata de moldear de su manera de ser. El autodestructivo Alexis piensa que su vida no vale la pena, odia al mundo y se odia a sí mismo. Angelo es esclavo de su propia obsesión. Tamara no puede ser feliz a causa de su carácter posesivo. Cuando estos cinco personajes se ven mezclados por una misma tragedia, la venganza empieza a tomar posesión de sus vidas. ¿Podrá el amor sanar estas vidas? ¿Es cierto que hay historias que tienen el poder de sanar? ¿Hasta qué punto puede ser fuerte el amor?

Publicada por Mago Editores en Santiago de Chile, año 2011.

Este amor que hay que callar

Cuarta novela de Eduardo García, pero la primera en ser publicada en España. Cambia un poco el género de la novela negra para crear una historia más colorida, musical, pero donde continúa retratando personajes muy pintorescos y toca la fibra del lector cuando vemos de cerca el resultado de la homofobia. Algunos nos veremos identificados recordando, como dice Diego Béjar, la magia del primer amor.

Atrévete a entrar en el mundo de Abussadora Collins y La Chula Evans, dos transformistas fanáticos de la teleserie Dinastía, que tienen que luchar por lo que creen, así como sobrevivir y triunfar en una sociedad machista, conservadora y homofóbica. Por su lado, y viviendo de manera paralela, Bernardo y Adolfo intentan entender su despertar sexual y la atracción que sienten por su mismo sexo.

Con una historia contada a tres voces que transcurre en Santo Domingo desde los años ochenta hasta la actualidad, Este amor que hay que callar es una novela que trata acerca del amor, del deseo de llegar a ser alguien, del desprecio a lo que consideramos diferente, pero más que nada, del rechazo a aceptarnos como somos, llegando a limitarnos como personas.

Prologada por el escritor y poeta Iñaki Echarte Vidarte.

Ganadora del “Mejor libro del año”, junto a Javier Sedano, en los Besametonto Awards 2012.

Ganadora, también junto a Javier Sedano, en los premios de la revista “Varie-T”.

Publicada en Madrid, España, por Editorial Stonewall, año 2011.

Nocturnabilia

Con el relato “Criaturas de la noche”.

En Nocturnabilia: Relatos de Stonewall 2012, nueve autores nos ofrecen relatos con distintas visiones sobre un mismo tema: la noche. Humor, amor, fantasía y erotismo se confabulan en este recopilatorio, donde conocerás nuevos escritores que seguramente te sorprenderán con su estilo.

Contiene relatos de Carlos G. García, Mónica Martín, Didí Escobart, Eduardo García, Juan Flahn, Sofía Olguín, César Augusto Cair, Galileo Campanella y Diego Manuel Béjar, así como un prólogo de Boti G. Rodrigo.

Nos encontramos ante una obra singular que, además, es solidaria: el 10% de las ventas de este libro se destinará a proyectos educativos de la FELGTB para combatir la homofobia, bifobia y transfobia que todavía hoy siguen sufriendo las y los adolescentes LGTB en las aulas.

"Desde aquí agradezco públicamente a Stonewall este gesto de activismo empresarial y cultural de primer orden" −Boti G. Rodrigo, Presidenta de la FELGTB.

Publicada en Madrid, España, por Editorial Stonewall, año 2012.

Mi amor de verano

Con el relato “Me tienes que querer”.

El verano se va, pero las vivencias y los recuerdos se quedan. Llega "Mi Amor de Verano", un libro de relatos acerca del verano de la mano de diferentes autores. Además, los derechos de autor del libro los hemos donado todos a ADISLI: Una asociación para personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite

En este libro encontrarás un momento para recordar ese primer amor que te dejó marcado para el resto de tu vida, o descubrirás que el amor también nace en la calurosa estepa castellana. Un viaje en el que recordar a todos los amores de verano que has vivido y disfrutar a lo largo de todos los veranos de tu vida. Un libro ameno, bonito y directo al corazón.

Nominado a los Besametonto Awards 2013 como “Mejor libro del año”.

Publicado en Madrid, España, por Odisea Editorial, año 2012.

La cuenta, por favor

Columna semanal de Eduardo García en UniversoGay, donde cada jueves cuenta anécdotas, diálogos, hace entrevistas y todo lo que se le ocurra. En palabras de Rubén Besametonto:

"Qué bien que haya gente que escriba columnas, si además es un escritor, mucho mejor. Yo soy muy seguidor de la columna de Eduardo García que hospeda la web universogay.com y que se llama "La cuenta por favor". En ella desgrana entrevistas, relatos, noticias, y lo mejor, supera los 160 caracteres que te impone Twitter. Parece que últimamente no tenemos tiempo de leer más allá de dos frases, y mucho menos si no hay una foto pegada a las letras. Todo un reto en estos tiempos, ponerse a leer, pero vale la pena, porque la columna de Eduardo, engancha."

Nominada a los Besametonto Awards 2013.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Eduardo García

Eduardo García nació en Santo Domingo y, tras residir unos años en Chile, donde publicó sus tres primeras novelas, se afincó en Madrid. En España ha continuado con su labor de escritor, además de dedicarse a dar clases de yoga y a las terapias alternativas. Sus últimas novelas están disponibles en Gaymazon. Su columna La cuenta, por favor ha sido nominada a los premios Bésametonto 2013.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en La cuenta, por favor

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto