Celia ha salido del armario

Y quién es Celia, me vais a decir... Pues es una de las protagonistas de la serie Seis Hermanas. Y es más lesbiana que yo, aunque ella todavía no lo sabe. Ya sabéis: todas son lesbianas, es cuestión de tiempo.

Alicia Rocafull • 06/07/2015

Celia ha salido del armario | Foto: Uso permitido

seis hermanas lgtb lesbianas televisión tele series armario

Dan una serie en La Primera de Televisión Española que se llama “Seis Hermanas” y que está muy bien. Empecé a ver esta serie por casualidad, sin saber lo que se nos venía encima, porque me hacía gracia ver como hablaban en madrileño castizo y antiguo (la serie se desarrolla en Madrid en 1913) y porque no tenía otra serie pendiente de ver mientras llegaban las terceras temporadas de Orange o Los Fosters.

El caso es que ha resultado ser una muy buena serie, muy bien ambientada, con un buen guion y un gran trabajo actoral. Y, atención, con un personaje homosexual que está, muy poquito a poco, saliendo del armario ante nuestros ojos. Lo más bonito de todo es que Celia, que así se llama la muchacha, está descubriendo cuánto de lesbiana es ante nuestros ojos y los de ella misma, ya que, siendo una serie de emisión diaria, estamos saliendo de ese armario casi decimonónico todas las lesbianas de España y Latinoamérica con ella.

La serie cuenta la vida de seis hermanas de la alta sociedad madrileña de los primeros años del pasado siglo. No os voy a destripar la trama porque estoy segura que más de una de vosotras se va a enganchar a verla, ya que se puede ver online en la web de RTVE, pero sí quiero hablaros de la lesbiana de la serie y su salida del armario.

Celia es la hermana más calladita, la más discreta, gran lectora y con grandes sueños de viajar y conocer mundo. He de deciros que nada más verla mi radar gay se disparó y echaba chispas. Me recordó mucho a la Jo de Mujercitas, uno de mis libros favoritos en la infancia. Una de esas protagonistas de las que te enamoras sin saber que te enamoras, porque ni tú misma sabes que eres lesbiana. La cosa es que Celia, por cierto muy bien interpretada por Candela Serrat, es muy lesbiana pero ella todavía no lo sabe. Lo típico, vamos. Pasaba en 1913 y sigue pasando en 2015. Ahora te enteras más rápido, una tiene referentes, pero Celia no los tiene, no sabe que eso puede pasar, así es que es por eso que ha tardado casi 50 capítulos en reparar en ello.

La encargada de darle esas referencias a Celia es Carmen de Burgos. Carmen de Burgos fue una articulista y escritora de aquella época que tiene el honor y la valentía de haber sido la primera mujer corresponsal de guerra y también la primera mujer en escribir sobre la homosexualidad femenina. Por cosas de la vida, Celia y Carmen se conocen y esta última le habla sobre unas gallegas enamoradas y que llegaron a casarse llamadas Marcela y Elisa (ya hablaremos de estas chicas, que la historia tiene tela y es maravillosa).

Y entonces Celia se da cuenta de lo que ella siente. Se da cuenta de por qué siempre ha sido “la rara” de la familia. Se da cuenta de por qué no le interesan los hombres. Se da cuenta de por qué sí le interesa su amiga Petra. Y sobre todo, se da cuenta de lo que se le viene encima.

Hoy se lo ha contado a una de sus hermanas, y ha sido un momento muy bonito. Tan bonito que os dejo el vídeo para que lo podáis ver. A más de una nos hubiera gustado vivir esa reacción por parte de nuestra familia al salir del armario, y eso que han pasado más de cien años, ahí es nada.

Seguiremos informado sobre el dramaboyo que se nos viene encima, porque no os he dicho que Petra, la chica que le gusta a Celia, tiene novio. Y si Celia no tenía referentes, Petra no os quiero contar, menos aún. Es una pobre obrera y no hace ni diez capítulos que ha aprendido a leer.

Solo espero que no nos tengan otros cincuenta capítulos hasta que se den el primer beso, que todo puede ser. Recordad que estamos en 1913… http://www.rtve.es/alacarta/videos/seis-hermanas/seis-hermanas-celia-confiesa-francisca-su-amor-petra/3199998/

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alicia Rocafull

Alicia Rocafull es una escritora y bloguera nacida en Madrid en 1967. En 1991 ganó el segundo premio del Concurso de Relatos de Renfe y en 2013 uno de sus cuentos formó parte de una recopilación de microrelatos publicada por Diversidad Literaria. Nacida en el seno de una familia de rancio abolengo, esta oveja rosa se dedica al activismo social en temas LGTB, defensa de los animales y veganismo desde los años 90. Ha sido colaboradora en varias radios online de temática lésbica, creadora de la radio y chat de las ovejas rosas y autora de diversos blogs. Actualmente podéis seguirla en sus perfiles de Facebook y Twitter, en su canal de Youtube, y en su blog La Oveja Rosa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en La Oveja Rosa

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto