De chica en chica. La película lésbica con la que se reirá todo el mundo (incluidos los heteros)

En 2007 nos reíamos, y mucho, con aquella sencilla webserie que se llamaba "Chica busca Chica". Ahora nos vamos a seguir riendo con la película.

Alicia Rocafull • 31/08/2015

de chica en chica - Foto: Uso permitido

de chica en chica película cine lesbianas lgtb chica busca chica cine gay

Parece que fue ayer, pero hace ya 8 años que nos enganchábamos a la historia de Nines y sus amoríos en aquella web serie tan divertida que se llamó Chica busca Chica. Fue aquella una serie pionera en tanto que estaba orientada al público LGTB (en particular L), pionera también en su forma de emisión, ya que se utilizaron para su difusión canales como YouTube o Terra. Esta serie, hecha para lesbianas internautas, costó cuatro duros pero te reías mucho más que con películas de gran presupuesto que no tenían tanta gracia. La cosa fue que, a pesar de todos estos condicionantes que podrían parecer negativos para su difusión, la serie se convirtió en todo un éxito, gracias a sus actrices, sus guiones y, como no, su dirección y equipo técnico. Fue un éxito en España y también en USA, donde arrastra miles de fans. Aún hoy se puede ver en YouTube y sus mini capítulos cuentan con millones de visionados.

Como me consta que hay lesbianas que todavía no saben que existe esta serie, os cuento un poquito de qué va. La serie consta de 16 capítulos de unos 10 minutos cada uno, y todo gira alrededor de una muchacha monísima que se llama Nines (Celia Freijeiro). Nines es ilustradora y hace comics, pero para vivir es camarera en un bar que se parece mucho al Fulanita de Tal. Nines se folla a toda mujer que se le pasa por delante. Todas tenemos una Nines es nuestra vida, esto es así, y lo sabes. Luego está uno de los ligues de Nines, Mónica “la psycho” (Cristina Pons) que está totalmente colgada de Nines, colgada es poco, por algo la llaman “la psycho”. Todas tenemos una Psycho en nuestra vida, también lo sabes. La tercera en discordia es Carmen (Sandra Collantes), la hetero-curiosa que tiene novio pero durante los 16 capítulos está siempre a punto de caer en los brazos de Nines. Todas conocemos una Carmen, o varias. Y la cuarta era Ana (Almudena Gallego), que era muy graciosa, muy del sur, muy loca y muy indescriptible también.

El caso es que, la serie se quedó a medias, nunca entendimos por qué no había continuación, todas queríamos saber qué pasaba con Eva Pino, pero nos quedamos con las ganas.

Y ahora, después de estos 8 años, nos dan una alegría, y el mismo equipo que hizo la serie nos regala una película que se llama De chica en chica, con nuevas historias, contenidos y personajes. La peli se ha hecho con la colaboración de mucha gente, mediante crowdfunding, o sea, lo que viene siendo una colecta de toda la vida. Y, por fin, se estrenará en septiembre en los mejores cines.

El equipo artístico es prácticamente el mismo de la serie de Chica busca Chica, o sea, Sonia Sebastián en la dirección y el mismo trío protagonista (Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Cristina Pons). Y además podremos disfrutar de grandes actores y actrices, muy conocidos a nivel nacional e internacional, como Sabrina Praga, María Ballesteros, María Botto, Alexandra Jiménez, Diego Martín, Miguel Ángel Muñoz, Gorka Otxoa, Eulalia Ramón, Estefanía de los Santos y Marina San José. Y una lagarta.

Con lo de una lagarta no me refiero a Nines, que sí, que es un poco lagarta, pero no me refiero a ella. Con lo de la lagarta me refiero a Jane Badler, la famosa Diana de V (aquella lagarta que estaba tan buena y que se comía los ratones como si fueran espárragos).

Y con lagarta y todo, la película se estrena el 25 de septiembre. Ya os contaré qué tal, pero estoy segura de que es una de esas películas que no nos va a defraudar. Ah, y aquí os dejo el trailer.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.