Dolce y Gabbana o el chonismo hecho chic. (Un nuevo caso de endohomofobia)

Los creadores de la marca Dolce & Gabbana, que son muy pero que muy maricones, van y dicen “la familia tradicional conformada por papá, mamá y los hijos es una moda que no pasa”. No vuelvo a comprar nada de su marca, desde ya te lo digo... Vamos, que nunca les compré, que siempre me ha parecido una marca para chonis...

Alicia Rocafull • 16/03/2015

Dolce y Gabbana o el chonismo hecho chic. (Un nuevo caso de endohomofobia) | Foto: Youtube

homofobia lgbt famosos moda

Yo no sé a vosotras, pero, como experta en moda que también soy, si tengo que hacer una valoración del estilo de Dolce & Gabbana a lo largo de los años, me viene un tufillo a choni que no es normal. Igual es porque la primera gran campaña que recuerdo de los italianos es la de Madonna, reina de las poligoneras que más tarde diseñaría “chándales” para H&M. Chándales de tactel, que como siempre dice mi amiga Diossa, son chándales de yonkies. La serie de fotografías que aparecieron publicadas con la diva como protagonista fueron, ni más ni menos, que la comidilla del mundo de la moda y del barrio, y del polígono, y de todo Chueca, para qué negarlo… Madonna parecía quinceañera, rodeada de bellos italianos que acababan de llegar del botellón del parque más cercano. Y esto pasaba en 2010…

Lo cierto es que las campañas de estos señores son siempre muy vistosas, llamativas y, en ocasiones, denunciables… Recordemos el anuncio prohibido en el que varios maromos cogían a una mujer y la sometían a lo que, parecía, una violación múltiple.

Pero independientemente de todo ello, Dolce & Gabbana es una de esas marcas que ha pasado a ser parte de ese selecto club de marcas de alta costura que se han colado en lo más alto de la moda y que cuentan con menos de 50 años de trayectoria. Esta es una característica común a las grandes marcas italianas, las cuales, en apenas 5 décadas, se han colocado a la altura de las mejores marcas francesas.

Pero, ¿cómo lo han hecho? Con estrategias de Marketing adaptadas a los nuevos tiempos:

– Unos diseñadores elegantemente gais, carismáticos y, además, muy activos en las redes sociales.

– Un made in Italy que siempre vende, no nos vamos a engañar.

– Una buena calidad.

– Son multimarca y fabrican de todo: para Hombre, Mujer, complementos, segundas marcas (la ya desaparecida D&G) y perfumes.

Divas guapísimas para la imagen de las colecciones. Después de Madonna vino la Bellucci, a la que se le ha unió Scarlett y la Schiapparelli, ya difunta, en un intento de aunar todas las generaciones que han vestido y visten la firma.

Pero si en sus inicios Dolce & Gabbana se hacían eco del exhibicionismo de los 90, actualmente nos encontramos con una marca que representa a la perfección los ambientes del Sur de Italia con materiales como el esparto, estampados imposibles y un rollo vintage que mola, y vende.

Todo ello, unido al uso de sicilianos anónimos para los desfiles y de deportistas italianos para sus anuncios, han hecho que D&G sea una de las firmas más queridas en su país….

En su país, en Italia, porque me da a mí que en el resto de Europa esto va a cambiar. Y en el mundo… Sobre todo en el mundo LGBT.

Resulta que estos elegantes gais, que estuvieron metidos en el armario de alguna de sus colecciones otoño-invierno hasta que en el 2005 anunciaron su ruptura sentimental, van ahora y, en un alarde de las más rancia y enfermiza de las endohomofobias, se ponen a contar que “no les parece bien que los homosexuales puedan tener hijos. Los consideran niños sintéticos”.

Y claro, las redes están que arden, se está ya llevando un boicot contra la marca y el primero en manifestarse ha sido Elton John, seguido por Courtney Love, Ricky Martin y la Beckham.

Y es que ya lo decía yo, que Dolce y Gabbana es marca de chonis, con todo el cariño y el respeto a las chonis, pero es lo que hay.

Espero no volver a veros a ninguna por ahí con la D&G en la cintura, ni en ningún sitio. No os favorece nada.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alicia Rocafull

Alicia Rocafull es una escritora y bloguera nacida en Madrid en 1967. En 1991 ganó el segundo premio del Concurso de Relatos de Renfe y en 2013 uno de sus cuentos formó parte de una recopilación de microrelatos publicada por Diversidad Literaria. Nacida en el seno de una familia de rancio abolengo, esta oveja rosa se dedica al activismo social en temas LGTB, defensa de los animales y veganismo desde los años 90. Ha sido colaboradora en varias radios online de temática lésbica, creadora de la radio y chat de las ovejas rosas y autora de diversos blogs. Actualmente podéis seguirla en sus perfiles de Facebook y Twitter, en su canal de Youtube, y en su blog La Oveja Rosa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en La Oveja Rosa

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto