Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hay que saber jugar

La vida es como una partida de naipes: Digamos que te dan unas cartas y tú tienes que jugar con lo que te toca, y no todo depende de la suerte, también hay que saber jugar.

Alicia Rocafull • 29/08/2014

amigurumi | Foto: Uso permitido

vida caminos

Hay muchos caminos, y dicen que todos llevan a Roma. Durante la vida vas eligiendo uno, descartando otro, a veces es muy difícil deliberar, y más si eres impulsiva como lo soy yo... Siempre recordamos lo que nunca sucedió, ese momento que podrías haber vivido si hubieras elegido lo contrario, porque una decisión lo cambia todo, modifica tu vida para siempre… Pues no, eso es lo que todas creemos, pero muchas veces da igual el camino que elijas, porque siempre llegas al mismo sitio. De ahí viene esto de “todos los caminos llevan a Roma”. Como no lo podemos comprobar, pues nos quedamos con eso, con que todo puede ser diferente dependiendo del camino que sigas, y así tenemos una excusa más.

La vida no es solo cuestión de caminos, la vida es tu responsabilidad. La vida es como una partida de naipes: Digamos que te dan unas cartas y tú tienes que jugar con lo que te toca, y no todo depende de la suerte, también hay que saber jugar. Durante la partida vas aprendiendo trucos, hay quien hace trampas, quien va de farol, quien tiene ases en la manga, pero todos, absolutamente todos tenemos cartas. Tú no te acuerdas, pero esas cartas las has elegido tú en la partida anterior, porque esto va de muchas muchas rondas que componen una gran partida indefinida e ilimitada, que no tiene fin. Y según juegues esta ronda, así será la ronda posterior.

Mi recomendación: Juega limpio en la partida de tu vida porque, aunque no puedes cambiar de croupier, sí puedes cambiar de cartas. No hace falta hacer trampas para llegar a Roma, y llegarás mejor.

Feliz fin de semana.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alicia Rocafull

Alicia Rocafull es una escritora y bloguera nacida en Madrid en 1967. En 1991 ganó el segundo premio del Concurso de Relatos de Renfe y en 2013 uno de sus cuentos formó parte de una recopilación de microrelatos publicada por Diversidad Literaria. Nacida en el seno de una familia de rancio abolengo, esta oveja rosa se dedica al activismo social en temas LGTB, defensa de los animales y veganismo desde los años 90. Ha sido colaboradora en varias radios online de temática lésbica, creadora de la radio y chat de las ovejas rosas y autora de diversos blogs. Actualmente podéis seguirla en sus perfiles de Facebook y Twitter, en su canal de Youtube, y en su blog La Oveja Rosa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en La Oveja Rosa

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto