Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las 25 derivaciones del amor en femenino

Hoy quiero recomendaros un libro para el fin de semana. Es una recopilación de 25 relatos que navega muy inteligentemente por un océano de tres ámbitos importantísimos en la vida de cualquiera: El erotismo, el amor y los problemas del amor. El fino sentido del humor de Marta Biarge también está presente en todas las peripecias que cuenta en estos relatos.

Alicia Rocafull • 05/09/2014

25 derivaciones amor | Foto: Uso permitido

libros amor sexo erotismo

Hoy os quiero recomendar un libro que me ha gustado mucho. Se llama "Las 25 derivaciones del amor en femenino" y lo ha escrito una zaragozana que se llama Marta Biarge Sampietro, autora también de "Petra". El libro no solo me ha gustado porque conozca a la autora, ni tampoco porque yo salga retratada en uno de los relatos que lo componen. El libro me ha gustado porque es divertido y la verdad es que está muy bien traído.

Es una recopilación de 25 relatos que navega muy inteligentemente por un océano de tres ámbitos importantísimos en la vida de cualquiera: El erotismo, el amor y los problemas del amor. El fino sentido del humor de Marta también está presente en todas las peripecias que cuenta en estos relatos. Son relatos de lesbianas, heteros, bisexuales y transexuales, hasta un total de 25, de ahí el título.

Según Marta, su autora "Lo que más me interesa es la mujer, lo femenino fusionado con lo masculino, todo de lo que la mujer está conformada, tanto en sus aspectos físicos y sexuales como en la idiosincrasia de su alma y personalidad."

Sin embargo, Marta Biarge piensa que le “quedó pendiente escribir un relato sobre "la mujer intersexual" y otro "sobre ponencias feministas", por la admiración que también profesa al campo teórico del género. Es por ello que el hombres -que también son masculinos femeninos- también pueden extraer de su lectura diferentes matices y formas del pensamiento”.

Este libro llegó a mis manos en 2012, cuando su autora me lo envío dedicado y firmado por correo. El caso es que yo le eché un ojo así por encima, no era el momento para leerlo, supongo. Ahora, dos años después, lo he leído más detenidamente y la verdad es que tengo que decir que me ha gustado mucho y me ha divertido un montón.

Ahora vamos a lo más interesante, y es que yo salgo en uno de los cuentos que conforman este libro. No solo salgo, es que soy la protagonista. La verdad es que salgo muy bien parada y muy reconocible, aunque he de decir que no me gusta nada el nombre que la autora me ha asignado, hubiera preferido que me hubiera bautizado de otra manera, pero como supongo que solo soy una creación literaria me tengo que llamar como ella diga, así es que me conformo, no me queda otra.

Y ahora ya sabéis, todo el mundo a leer el libro y a buscar entre los cuentos a La Oveja Rosa. Podéis conseguirlo AQUÍ. Y si queréis leer más de esta autora, AQUÍ os dejo su novela "Petra", que también os va a encantar.

Feliz fin de semana, ovejitas.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alicia Rocafull

Alicia Rocafull es una escritora y bloguera nacida en Madrid en 1967. En 1991 ganó el segundo premio del Concurso de Relatos de Renfe y en 2013 uno de sus cuentos formó parte de una recopilación de microrelatos publicada por Diversidad Literaria. Nacida en el seno de una familia de rancio abolengo, esta oveja rosa se dedica al activismo social en temas LGTB, defensa de los animales y veganismo desde los años 90. Ha sido colaboradora en varias radios online de temática lésbica, creadora de la radio y chat de las ovejas rosas y autora de diversos blogs. Actualmente podéis seguirla en sus perfiles de Facebook y Twitter, en su canal de Youtube, y en su blog La Oveja Rosa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en La Oveja Rosa

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto