#LoveWins. El amor gana en Estados Unidos

Hoy los americanos son un poco más perfectos, eso ha dicho Obama. Se legaliza el matrimonio igualitario en todos y cada uno de los estados de América. Congratulations!!!!

Alicia Rocafull • 26/06/2015

casa blanca | Foto: Uso permitido

lgbt usa estados unidos obama matrimonio igualitario derechos

Qué bonito. Justo dos días antes de que se celebre en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, la Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido, en un fallo histórico y con cinco votos a favor y cuatro en contra, que la Constitución requiere que los estados lleven a cabo y reconozcan los matrimonios del mismo sexo. O sea, que los 14 estados que aún no reconocían el matrimonio igualitario deben hacerlo y además casar al que así lo solicite.

Y ha dicho Obama que es una “victoria para Estados Unidos” y no le falta razón. A continuación, todo majo, ha puesto en su cuenta de twitter @POTUS lo siguiente (traduzco como buenamente sé, pero si lo queréis ver en su versión original solo tenéis que ir a su tl de twitter):

“Hoy es un gran paso en nuestra marcha a la igualdad. Las parejas gais y lesbianas ahora tienen el derecho de casarse, como cualquier otra”.

El presidente usó el hashtag #LoveWins (el amor gana), que inmediatamente se ha convertido en trending topic mundial.

Igualmente, el twitter de La Casa Blanca, @WhiteHouse, se llenó de colores poniendo como foto de perfil la que veis encabezando este artículo.

Ya te queda menos, Obama, para conseguir que todos los norteamericanos tengan los mismos derechos. Solo te falta terminar con los asesinatos de personas de raza negra que vemos cada dos por tres en las noticias.

Aún te queda mucha labor por hacer.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alicia Rocafull

Alicia Rocafull es una escritora y bloguera nacida en Madrid en 1967. En 1991 ganó el segundo premio del Concurso de Relatos de Renfe y en 2013 uno de sus cuentos formó parte de una recopilación de microrelatos publicada por Diversidad Literaria. Nacida en el seno de una familia de rancio abolengo, esta oveja rosa se dedica al activismo social en temas LGTB, defensa de los animales y veganismo desde los años 90. Ha sido colaboradora en varias radios online de temática lésbica, creadora de la radio y chat de las ovejas rosas y autora de diversos blogs. Actualmente podéis seguirla en sus perfiles de Facebook y Twitter, en su canal de Youtube, y en su blog La Oveja Rosa.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en La Oveja Rosa

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto