Pedro Zerolo, la lucha del día a día

"No hay que tener nunca miedo a ser como uno realmente quiere ser". Pedro Zerolo. Con esta frase se puede entender muy bien el pensamiento del que ha sido el mayor referente de lucha por los derechos LGBT en nuestro país. Gracias por todo Pedro, descansa en paz.

Alicia Rocafull • 09/06/2015

Zerolo | Foto: Uso permitido

pedro zerolo activismo lgbt política referente psoe zerolo

Debería figurar en el diccionario de sinónimos de la Real Academia Española. Lucha = Pedro Zerolo. Pedro representa la lucha del día a día, golpe a golpe, verso a verso, en ese poema que representa la construcción de un mundo más libre y mejor. Porque, como bien sabéis, si uno se mueve el mundo se mueve contigo, y el cambio en uno mismo puede servir para mejorar lo colectivo.

Esto pasa sobre todo cuando alguien es un referente, y Pedro lo es.

Hoy en día no existen apenas referentes para alguien joven que desee construirse a sí mismo como una persona comprometida con lo colectivo, solidaria y luchadora. Cada vez menos. Podría contarlos con los dedos de una mano y me sobrarían dedos. El capitalismo salvaje casi ha sepultado los valiosísimos referentes de la lucha del ser humano por la libertad, y el egoísmo es el pan nuestro de cada día. Y en este contexto, Pedro es, ha sido y será el mejor referente de esta lucha que es una enmienda a la totalidad del egoísmo y del liberalismo mal entendidos.

Y es que el antiguo lema de libertad, igualdad y fraternidad, solo deja de ser un lema si uno lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Parece utópico, pero no es imposible, porque gente pequeña haciendo cosas pequeñas puede conseguir cosas muy grandes. Porque es en esta lucha donde aparece el referente, la persona que antepone el bien común por encima del suyo propio, con toda su pureza y su perfección. Y da igual no ganar la guerra, porque no siempre es necesario ganar, lo importante es no dejar nunca de luchar. La lucha será lo que nos salve.

Por eso Pedro ya está salvado, y nos ha salvado a todos nosotros. Solo tenemos que fijarnos en él.

Gracias Pedro Zerolo, te deseo mucha luz en tu viaje, y mucha fuerza para los que aquí nos quedamos, sobre todo para tu marido, Jesús, que ha tenido la suerte de compartir vida con alguien único y especial.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alicia Rocafull

Alicia Rocafull es una escritora y bloguera nacida en Madrid en 1967. En 1991 ganó el segundo premio del Concurso de Relatos de Renfe y en 2013 uno de sus cuentos formó parte de una recopilación de microrelatos publicada por Diversidad Literaria. Nacida en el seno de una familia de rancio abolengo, esta oveja rosa se dedica al activismo social en temas LGTB, defensa de los animales y veganismo desde los años 90. Ha sido colaboradora en varias radios online de temática lésbica, creadora de la radio y chat de las ovejas rosas y autora de diversos blogs. Actualmente podéis seguirla en sus perfiles de Facebook y Twitter, en su canal de Youtube, y en su blog La Oveja Rosa.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto