"¿Camila tiene dos mamás?": primer cuento infantil sobre familias del mismo sexo en Perú

Verónica Ferrari es la autora de "¿Camila tiene dos mamás?", el primer cuento infantil sobre familias del mismo sexo en Perú.

Ariel Alan • 24/09/2015

Camila tiene dos mamás | Foto: Uso permitido

verónica ferrari perú lima

"¿Camila tiene dos mamás?" es primer cuento infantil sobre familias del mismo sexo en Perú. Su autora es Verónica Ferrari, expresidenta del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), quien lo presentará la próxima semana en Lima.

“Busco cubrir un vacío que necesitaba ser llenado", comentó su autora sobre esta historia de una niña de 10 años que al cambiar de colegio debe enfrentar la curiosidad de sus compañeros por saber por qué tiene dos mamás.

"Desde que los hijos ingresan al colegio una debe explicar quién es su pareja, cuál es su estado civil, y para muchas familias del mismo sexo esto les resulta difícil, al final esos temas íntimos generan prejuicios", explicó Ferrari, según amplía el artículo de Critica.

El cuento, que lleva el nombre de la hija de la autora, pretende "decirles a las familias conformadas por personas del mismo que no están solas". "En general, los temas relacionados a la homosexualidad no se tocan en las escuelas hasta que un niño es molestado y solo allí se puede ver si el colegio tiene voluntad de afrontar el problema de buena manera o lo oculta", comentó.

Comentarios

Relacionado con Lima

Contactos en Lima Chat Gay Lima Chat Lesbianas Lima Guía LGTBI de Lima Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto