Chat

Contactos

Fotos

Guía

Editan en asturiano el libro infantil de Madonna

Se trata del libro 'The English Roses', que fue titulado en asturiano como 'Les roses ingleses'

Ariel Alan • 06/10/2016

'The English Roses', | Foto: Uso permitido

madonna asturia españa

'The English Roses', el primer libro infantil escrito por Madonna, ya tiene su versión en asturiano, traducida por el escritor y periodista Inaciu Galán y saldrá a la venta el 10 de octubre. Con el título de 'Les roses ingleses', publicado por Ediciones Camelot, cuenta con las ilustraciones de Jeffrey Fulvimari y narra las aventuras de cinco chicas londinenses que aprenden el valor de la amistad, según amplía El Comercio.

Cabe recordar que el primer libro escrito por la Reina del Pop había sido el polémico 'Sex' en 1992, y “The English Roses” surgió a raíz de la conversión de Madonna en la Cábala y por su hija Lourdes León, cuando muchos niños se reían de ella por ser hija de una celebridad. La historia ocurre en el Reino Unido y trata acerca de cuatro niñas de 11 años (Nicole, Amy, Charlotte y Grace) que tienen envidia a otra (Binah) a la que todo le sale bien (aparentemente). Luego descubren a través de una hada madrina, que la quinta chica tiene problemas en su hogar por lo que la consideran y empiezan a ser amable con ella, para ser luego cinco rosas inglesas.

Se trata de una serie de cinco libros infantiles, y éste fue el primero de ellos. Cada historia de libros se desarrolla en un país distinto y en esta primera entrega cada una de las chicas presenta distintos rasgos raciales.

Cuando se presentó el libro, se dijo que la historia de Binah coincidía en algún punto con la de la propia diva. “Como niña experimenté estas emociones con muchas otras niñas por varias razones: estaba celosa de que ellas tuvieran mamá, de que fueran bonitas o de que fueran ricas. Hasta que creces no te das cuenta de todo el tiempo que pierdes sintiendo eso. Ahora experimento lo contrario, con las personas que tienen celos de mí o de las niñas que tienen celos de mi hija”, dijo.

La obra obtuvo reseñas positivas por parte de la crítica literaria y los medios de comunicación, que elogiaron el mensaje positivo de Madonna. Mientras que, en la parte comercial, alcanzó un éxito sin precedentes al fijar un récord con el lanzamiento simultáneo en 110 países y 40 idiomas.

Al cabo de un año, se habían vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo y debutó en el número uno en la lista de 'The New York Times'.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto