Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Universo de los libros

UniversoGay te presenta algunas propuestas de literatura LGTB para que tengas en cuenta. En esta edición: “Chapero”, de Javier Blanco; “Para siempre”, de Éric Jourdan y “El bibliómano ignorante”, de Luciano.

Ariel Alan • 04/11/2009

Chapero

“chapero” javier blanco “para siempre” éric jourdan “el bibliómano ignorante” luciano

“Chapero”, de Javier Blanco

Narra la historia de un joven de dieciséis años vinculado al mundo de la prostitución, las drogas y la pornografía, convirtiéndose en el espejo en el que se miran miles de jóvenes hoy día. La novela nos transporta a los lugares, nos muestra los encuentros, nos dibuja las escenas de sexo, nos enseña personas, miedos e inquietudes. “Chapero es, a la par, una aventura con ritmo en un relato que no nos dejará indiferentes”, definen este trabajo literario desde su editorial.

América, años 40. Desde que se conocen en la escuela, John y Doug sienten un flechazo y se hacen inseparables. A su edad creen que es sólo amistad. Sin embargo, cuando descubren que se trata de amor, ambos temen los gestos que podrían empañar la imagen que cada uno tiene del otro y los dos deciden reprimirse y ocultar sus sentimientos.

"Para siempre", de Éric Jourdan

Después de que John termine la universidad, su adinerada familia espera que se case con Ethel, una joven que lo tiene todo a su favor: la belleza y la fortuna. Sin embargo, para John sólo existe Doug. Ahí comienzan los avatares que irán redescubriendo su propia vida. Muchos años después, Ethel le cuenta su historia a Tom, un joven que le recuerda a aquellos dos muchachos, para poder redimirse y dejarle vivir según sus deseos. "Para siempre", una pasión que no puede hacerse realidad, una historia de amor y de amistad escrita como sólo es capaz de hacerlo.

“El bibliómano ignorante”, de Luciano

Luciano de Samósata es un escritor, un cómico mordaz y un pensador enmascarado. Luciano es una suerte de Woody Allen de la antigüedad y, como este último, un francotirador de la cultura que hace del humor su arma más mortífera. Luciano es un perturbador, un insolente enfrentado a la hipocresía reinante, la farsa a la que sucumben tanto el hombre antiguo como el contemporáneo.

En los dos textos que presentamos en este volumen, la pluma ágil y ligera de Luciano arremete contra la instrumentalización y la banalización de la cultura, tan común en aquel S. II como en nuestro S. XXI. En “El bibliómano ignorante”, Luciano dirige sus feroces e hilarantes acometidas contra un famoso personaje de la época: un hombre rico, aficionado a los jovencitos y los chaperos, que engrosa cada día su biblioteca con nuevos libros -que nunca lee- con la esperanza de mejorar así su imagen y posición social.

En el segundo de los textos, “Si busca la vida buena, ¡compre uno de nuestros estilos filosóficos!”, Luciano recrea una delirante subasta de filósofos en la cual Sócrates, Pitágoras, Diógenes o Heráclito son puestos a la venta ante una masa diletante que aspira a obtener la vida buena mediante la compra de un pensador de renombre y sus enseñanzas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto