Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Eso, que vos sabés": Un amor imposible hecho realidad

La primera novela del argentino Miguel Cutaia desarrolla una historia de amor fuera de lo común. El autor va más allá de las llamadas parejas “daddy and son” y explora un romance entre padre e hijo. En diálogo con Universo Gay, Cutaia afirma: “Este tipo de relaciones ocurren más de lo que la gente imagina”. “Quería una historia gay, contestataria y rebelde”, agrega.

Ariel Alan • 04/04/2010

“Eso, que vos sabés”, Miguel Cutaia

“eso que vos sabés” miguel cutaia “daddy and son”

En el ambiente gay es común escuchar hablar de las relaciones “daddy and son”, aquellas formadas por hombres entre los que existe una notoria diferencia de edad, por lo que al verlos parecieran “padre e hijo”. Miguel Cutaia fue más allá de esto en su primer novela “Eso, que vos sabés”, y exploró una fantasía prohibida, inspirado en historias reales. “Ocurren más de lo que la gente se imagina”, manifiesta a Universo Gay el autor argentino, al hablar sobre esta provocadora y polémica historia que plantea su libro.

-¿Cuál fue el detonante o la inspiración para escribir esta historia?

- El detonante que me impulsó a escribir y contar esa historia fue algo que ocurrió en mi vida personal. Siempre escribí guiones, historias, en fin, muchas cosas. Pero el hecho de, de pronto quedarme sin trabajo ni dinero me llevó a una mirada introspectiva y analizadora de la cosa. Con la bronca o la rabia no solucionaba nada. Entonces comencé a escribir. Quería una historia gay, contestataria y rebelde. Con cierta bronca. Eso fue el detonante. La inspiración la tome de la vida misma y las historias que llegaron a mis oídos a lo largo del tiempo vivido. Muchas cosas fueron inspiradoras.

-Bruno, el personaje central del libro, no cree en las relaciones homosexuales duraderas ¿Tendría esto que ver con que su ideal era algo prohibido por la sociedad?

- Bruno no cree en las relaciones ni héteros ni homosexuales duraderas. Porque NO CREE EN EL AMOR. "Eso" le es revelado a él y lo descubre en su adultez. El amor existe. Pero al descubrirlo, ni siquiera se detiene a pensar en la sociedad. Lo vive...a full. Y la impensada muerte de ese ser amado lo llevarán a cierta forma de toma de conciencia.

- ¿La relación que plantea la novela pensás que ocurre más de lo que la gente se imagina y suele ocultarse?

- Este tipo de relaciones -tan antigua como la humanidad misma- ocurren más de lo que la gente imagina. Ya sea en forma de fantasía, o de hecho simplemente como lo son hoy las llamadas relaciones "Daddy and Son".

-¿Qué reacciones has tenido a partir de la publicación de este polémico romance entre padre e hijo?

- Las reacciones que generó esta historia con su polémico romance padre-hijo resultó ser curiosamente bipolar. Osea, fue desde la más absoluta incredulidad, hasta la identificación total. Muchos sintieron que el libro o su historia hablaba por ellos mismos. Y no sólo en la Argentina. Recibí correos de México, Portugal, Perú, Chile, Venezuela, etc.

- El personaje de Bruno experimenta con el sexo, y luego de lograr la relación que él secretamente deseaba, cambia su postura. ¿Pensás que si hubiera una segunda parte de esta historia, encontraría definitivamente el amor de su vida?

- Puede ser que de existir una segunda parte de la historia Bruno, tras su experiencia, encuentre otro amor. Pero el amor de su vida ya pasó. Puede que definitivamente el encuentre paz en una nueva relación, tan impensada como lo fue la desaparición de ese ser tan espacial en su vida.

Sinopsis de “Eso, que vos sabés”: Esta novela cuenta la historia de Bruno Imparato, un hombre que gusta de los hombres, hijo de un inmigrante italiano. Bruno sufre un accidente en la cámara de vapor de un sauna gay. A partir de ese hecho, su vida retrocederá a un momento puntual de su niñez. Desde ahí, la historia correrá con él, mostrando cada experiencia, cada encuentro sexual, aun desde esa misma niñez, pasando luego por la adolescencia y hasta la adultez. Todo girará en medio del compulsivo erotismo de este hombre y su particular visión sobre el deseo, el amor y la belleza. La amistad, aquel secreto compartido de eso... que vos sabés, las fluctuaciones y devaneos políticos de todos esos años hasta la crisis actual, serán el marco que rodee la intensa vida de Bruno, quien sólo sabrá serle fiel, al mandato de... su propia compulsión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto