Chat

Contactos

Fotos

Guía

Francí Xavier Muñoz presenta "Tu amor compañero. Poemas escogidos"

Se trata del primer libro publicado de Francí Xavier Muñoz, quien define su trabajo como “una manifestación pública y abierta de amor gay”.

Ariel Alan • 20/06/2016

Francí Xavier Muñoz - “Tu amor compañero. Poemas escogidos” | Foto: Uso permitido

francí xavier muñoz madrid españa poemas

“Tu amor compañero. Poemas escogidos” es el primer libro publicado de Francí Xavier Muñoz, que presentará el próximo jueves 23 de junio, a las 19:00 hrs. en la sede de la Fundación Triángulo de Madrid.

Activista en retaguardia de diversas luchas, entre ellas, la del colectivo LGBT, y colaborador habitual de diversos periódicos digitales, cuenta que este trabajo es “un breve poemario que da cuenta de la experiencia afectiva que ha dado estabilidad a su vida”. “Es una manifestación pública y abierta de amor gay, con nombre y apellidos, que publico como reconocimiento y agradecimiento a casi doce años de relación de pareja estable, que todavía perdura. Dicho poemario apuesta por la visibilidad gay y por una afectividad estable y duradera, alejándose así de ciertos estereotipos con los que, desde ciertos sectores, se ha pretendido siempre uniformar al amplio y variado colectivo gay”, explica.

“Desde muy joven me he implicado en luchas políticas, sindicales y del colectivo LGBT, militando en partidos, sindicatos y asociaciones. Ahora apuesto con este libro por una batalla más, la que defiende con orgullo un amor gay, visible y público, que conviva desde el ámbito poético con otras formas de amor reconocibles en una sociedad abierta, plural y tolerante como la nuestra, a pesar de las iras que determinados individuos o grupos siguen dirigiendo contra el colectivo LGBT cuando éste pretende convivir en espacios públicos con el resto de la sociedad. Afronto así, creo, un reto novedoso en la poesía española y en la literatura gay, cual es el hecho de hacer públicos los más relevantes poemas que he escrito durante años a mi pareja, a quien además dedico el libro sin ocultar o fingir al destinatario explícito de los versos. Su edición en este momento no responde a otro motivo que agradecer públicamente a mi pareja el amor y la estabilidad que ha traído a mi vida e iniciar, así, una nueva andadura en mi pasión por la literatura, pasión permanente pero tímida y oculta hasta ahora”, amplía.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto