GLAAD lanza «Prince & Knight», un cuento de Daniel Haack que termina en boda gay

«Prince & Knight» es un cuento de Daniel Hacck con ilustraciones de Stevie Lewis que supone el primer esfuerzo editorial de GLAAD, mediante el que a través de fórmulas tradicionales quieren promover la inclusión y la igualdad en los relatos dirigidos al público infantil.

Luis M. Álvarez • 18/05/2018

Facebook de Daniel Haack | Foto: Uso permitido

estados unidos prince & knight daniel haack inclusión sarah kate elliss stevie lewis infantil niños cuento erica silverman holly hatam

Editado por GLAAD en el que supone su primer lanzamiento editorial y publicado el pasado 1 de marzo, Prince & Knight no es un cuento muy diferente a los demás si tenemos en cuenta que trata sobre la búsqueda de un príncipe para encontrar su pareja ideal, incluye un enfrentamiento con un dragón y termina en boda. La diferencia es que el beso de amor no se produce entre un príncipe azul y una hermosa doncella, sino entre el príncipe y un valiente caballero de reluciente armadura. La falta de representación LGBT en la literatura infantil sirve de inspiración a Daniel Haack para desarrollar este relato que incluye ilustraciones de Stevie Lewis y que ya se puede comprar en Amazon y librerías estadounidenses.

Prince & Knight | Foto: Uso permitido

«Los niños merecen ver sus propias vidas y la de sus familias representadas (…). Pensé que sería genial tomar estos clásicos tropos de cuento de hadas del Príncipe azul y el caballero de brillante armadura y contar una historia en la que no solo salven el día, sino que también encuentren el amor verdadero», declara Haack, quien además de ser autor del relato es jefe de marketing y comunicación de StoryBots, la marca de medios educativos de JibJab.

«Estoy seguro de que habrá algunos padres que discreparán con el libro. Pero creo que cualquiera que lo haya leído puede estar de acuerdo en que es una historia totalmente inocente para los niños. Para todos los padres homosexuales que han compartido el libro con sus hijos y que me han dicho que desearían haber tenido algo como esto cuando eran pequeños, he escuchado de tantos padres heterosexuales que lo aman», asegura Haack, que ha publicado numerosas fotografías de familias LGBT con el libro en su cuenta de Facebook. Asimismo, espera que los jóvenes lectores asimilen el mensaje de su libro y entiendan que las personas LGBT «son tan capaces de ser héroes valientes y son tan valiosos como cualquier otra persona que esté enamorada».

Facebook de Daniel Haack | Foto: Uso permitido

Prince & Knight supone el primer esfuerzo editorial entre GLAAD y Bonnier Publishing USA, cuya intención es la de «integrar y elevar la representación LGBTQ de manera positiva en la literatura infantil», para lo que tienen prevista la publicación de al menos cuatro obras ilustradas de todos los géneros y formatos para niños hasta los 14 años de edad. Escrito por Erica Silverman y con ilustraciones de Holly Hatam, Jack (Not Jackie) es el próximo libro ilustrado que están preparando de cara a su publicación en octubre que como se puede intuir por su título, gira en torno a una joven, Susan, y su periplo para entender la identidad sexual de su hermano menor.

Prince & Knight | Foto: Uso permitido

«Es tan importante que mis dos hijos y otros como ellos vean a sus familias reflejados en los medios», declara Sarah Kate Elliss, CEO de GLAAD en lo que explica no es otra cosa que la «progresión natural» para fomentar conciencia y aceptación desde una edad temprana.

Prince & Knight | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto