José Manuel Cotilla Conceicao presenta 'Barcos de Papel'

José Manuel Cotilla Conceicao escribió su primera novela gay titulada 'Barcos de Papel', dirigida al público adolescente.

Ariel Alan • 26/06/2014

José Manuel Cotilla Conceicao | Foto: uso permitido

josé manuel cotilla conceicao novela gay

José Manuel Cotilla Conceicao comenzó a escribir una novela gay cuando tenía 15 años, y la finalizó hace unos meses, pero ya con 28 años de edad. Se trata de 'Barcos de Papel', la cual está dirigida al público adolescente.

“Con mi libro quiero mostrar un tipo de novela blanca en la comunidad gay. Intento huir de tópicos sexuales, y centrarme en una novela de misterio donde el personaje principal es gay. La idea con la que partí cuando comencé mi libro es intentar proporcionar algo en el terreno de suspenso a los adolescentes con lo que puedan sentirse identificados. Y supongo que ser maestro tiene algo que ver en esta visión”, comenta el autor.

“Comencé a escribirlo cuando tenía 15 años. Y para finalizarlo, he respetado el estilo que tenía entonces, manteniendo intacto esa parte, y lo he terminado estos últimos cuatro meses, con 28 años”, agrega. “Creo que es especial, por cómo la primera parte se centra en las inseguridades de un adolescente de esa edad, escritas en ese momento específico mientras que la madurez de la historia es escrita por la misma persona, 13 años después”, finaliza.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto