"La historia más triste del mundo", de Francisco Castillo Martos

El libro finalista del XII Premio Odisea de Literatura afirma que "para amar, hay que hacerlo con pasión; por eso las historias más tristes del mundo son las historias de desamor".

Ariel Alan • 05/12/2010

Francisco Castillo Martos, "La historia más triste del mundo"

francisco castillo martos " la historia más triste del mundo" premio odisea de literatura

Para amar, hay que hacerlo con pasión; por eso las historias más tristes del mundo son las historias de desamor. Y así es La historia más triste del mundo, finalista del XII Premio Odisea de Literatura. Pau se entregó por completo a Jesús y éste le correspondió con el abandono. El abandono de Jesús deja sumido a Pau en el caos más absoluto. Exhausto y perdido, Pau deambula por un Madrid desconocido en busca de un calor ficticio que le cure las heridas. Sin más lágrimas que derramar, Pau se topa una noche con Rosi, la Roja, que, sin querer, lo rescatará de su cautiverio. La peculiar fauna de la castiza Taberna Manolita acompañará a Pau en su viaje para recuperar su identidad perdida y aprender a desamar.

"Las historias más tristes de amor son aquellas que te dejan en el recuerdo un rebufo de desencanto". Mila Ximénez

"Vivir el desamor te hace apreciar realmente una auténtica historia de amor". Lydia Lozano

"Mila y Lydia también han sufrido por amor, por eso completan 'La historia más triste del mundo' con dos excelentes prólogos"

Una lección ejemplar sobre cómo superar aquellos grandes amores que nos han marcado de por vida. Con un estilo distinguido y melancólico, Francisco Castillo Martos nos conmueve con este brillante relato. Si alguna vez has sufrido por amor, La historia más triste del mundo también es tu historia.

Francisco Castillo Martos (Jaén, 1966) es periodista y actualmente trabaja en televisión. La historia más triste del mundo llevaba unos cuantos años olvidada en un cajón hasta que un día Francisco decidió desempolvarla y presentarla al Premio Odisea de Literatura con la que consiguió quedar finalista de la XII edición.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.