Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Iglesia Ortodoxa de Rusia intenta censurar un libro que visibiliza a las familias homoparentales

La Comisión Patriarcal sobre la Familia y la Infancia de la Diócesis de Arkhangelsk y Kholmogory ha presentado un informe instando a que se prohíba la difusión en Rusia del libro 'Nuestra familia y otras', en el cual se da visibilidad a las familias homoparentales y a los matrimonios entre personas del mismo sexo. El libro fue publicado en el año 2006.

Alexander Rodríguez • 23/01/2015

Libros | Foto: Martina_L/iStock/Thinkstock

rusia libros religion iglesia discriminacion homofobia visibilidad censura familias adopciones

La Iglesia Ortodoxa de Rusia ha vuelto a presionar para evitar que la diversidad sexual del país euro-asiático tenga cualquier tipo de visibilidad dentro de la sociedad rusa.

La Comisión Patriarcal sobre la Familia y la Infancia de la Diócesis de Arkhangelsk y Kholmogory ha presentado un informe instando a la censura del libro 'Nuestra familia y otras'.

El libro 'Nuestra familia y otras' fue publicado en el año 2006, dando visibilidad desde sus páginas a las familias homoparentales y a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde la iglesia rusa alegan que "ese libro contiene información que no es relevante para los niños. Según nuestros expertos, va dirigido a formar posiciones 'tolerantes' o 'actitudes positivas' en los niños hacia la homosexualidad, la pedofilia, el matrimonio homosexual y otras formas de relaciones sexuales inmorales y no tradicionales".

Desde la diócesis intentan que se aplique la ley contra la "propaganda de las relaciones homosexuales" aprobada por el Parlamento de Rusia en contra del libro, consiguiendo así su censura.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto