Chat

Contactos

Fotos

Guía

Labios de arcilla ... o como ver sin tener la capacidad de enfocar los ojos

La editorial Stonewall nos trae “Labios de arcilla” de César Augusto Cair, con prólogo de Luis Antonio de Villena. Novela corta de contenido Homoerótico que ha despertado la sensualidad adormecida de un panorama literario que reclamaba un texto inteligente, sensitivo y lleno de matices.

Mónica Martín • 02/09/2012

Labios de arcilla

labios de arcilla stonewall cesar augusto cair homoerotica

Podría deciros que esta es la historia de Chicho, un adolescente que despunta a su juventud siendo un talentoso escultor ciego que ve el mundo a través de su manos, sus oídos, su nariz y su piel y estaría dejándome la mayor parte de cuánto necesitáis saber para decidir si queréis disfrutar o no de este libro.

He tenido el placer de pasar tres noches, algunos mediodías y parte de mis últimos trayectos en tren leyendo esta pequeña pero fascinante novela sensorial que ha vuelto a despertar en mí la curiosidad más extraña por la novela erótica. Por la novela Homoerótica y ahora se preguntarán qué hace una lesbiana leyendo novelas Homoeróticas, evidente. Yo soy una amante de la literatura erótica desde que me acuerdo, me da igual la dirección de las relaciones, el género o el número. La explosión de potencia vital y la lucha de sensaciones que despierta el sexo en el ser humano, me llenan de una felicidad que solo podría ser sepultada por mi propia muerte. Esto es lo que yo hago leyendo esta novela, disfrutar de las sensaciones que despierta el erotismo en mí a través de las letras que otros, como César, han dejado para nosotros.

Labios de Arcilla cumple estrictamente con las cosas básicas que hacen de un libro erótico una pieza elegante proyectada para el disfrute personal de aquellos y aquellas que nos encontramos en ese raro grupo de gente que amamos la literatura erótica. Su prosa es sólida, se sostiene por sí misma, sin necesidad de caer en la vulgaridad o en el hacinamiento sexual. Conceptualiza de modo que, el más tonto desencadenante de una escena sirve de disparador al impresionante espectáculo de carnalidad al que te va a someter el autor. Nada es casual en este libro, absolutamente todo tiene un trasfondo. No es simplemente una sucesión de hechos sin ningún tipo de hilo conductor sino que en el fondo de cada paso que da el protagonista hacia sí mismo, hacia los demás y hacia su propia sexualidad, despliega una doble lectura que te llevará a cuestionarte lugares y personajes tan comunes como el retrato de las familias de clase media. César ha dejado mucho en este libro sobre las relaciones parentales. Ha dejado tanto, que acariciar el fondo de una sopa con la lengua ya nunca volverá a ser para ti, lo que era antes de leerlo.

Hace mucho tiempo me hicieron una pregunta: ¿Con qué sueñan los ciegos? Pienso, que tal vez, los ciegos sueñan con las millones de cosas que no pueden ver pero que intuyen, palpan, tocan, sienten y huelen. Estoy muy segura de que la mayoría de las personas sueñan con cosas que no saben que sueñan y ven más allá de lo que creen que pueden ver, y sienten más de lo que dicen sentir, y piensan más de lo que dicen pensar. Esta novela nos trae ese riquísimo mundo interior, que no deja de ser una metáfora del adormecimiento al que nos sometemos cuando no vemos aquello que no queremos ver, ni sentimos aquello que no queremos sentir, ni pensamos aquello que no queremos pensar; esperando que llegue, mediante la negación más obvia y recalcitrante, ese ansiado momento en el que alguien, que no seremos nosotros mismos, nos quitará una sucia venda de los ojos para mostrarnos la realidad tal y como es y no como nos gustaría, como desearíamos, que hubiera sido.

Si quieres, si puedes, ver el mundo a través de la metáfora que comprende este libro mediante una elegante, cuidada y maravillosa prosa erótica te animo a que lo hagas sin ningún tipo de reparo.

Puedes encontrar Labios de arcilla en Gaymazon, en tu librería más cercana o si prefieres el formato electrónico puedes adquirirlo a través del portal Amazon.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto