Lanzarán en Chile guías técnicas para hacer gestión de la diversidad sexual en las empresas y el Estado

Una ONG chilena apuesta por derribar clósets en el trabajo. Editarán seis guías técnicas para hacer gestión de la diversidad sexual en las empresas y el Estado.

Ariel Alan • 08/03/2015

Jaime Parada | Foto: Uso permitido

jaime parada chile stonewall organización lgbt

En un hecho inédito en Chile, una ONG apuesta por combatir la homo/transfobia laboral en las empresas y organizaciones estatales. Se trata de País para todos, primera organización de habla hispana dedicada exclusivamente a la promoción de ambientes laborales inclusivos para la diversidad sexual.

La presentación de la ONG será el 10 de marzo, en el lanzamiento de seis guías técnicas dedicadas a la gestión de la diversidad en el trabajo. A la actividad asistirán autoridades políticas, representantes de la sociedad civil, empresarios y altos ejecutivos.

El material es fruto de un acuerdo entre Stonewall, organización LGBT más grande del Reino Unido, y País para todos, ONG chilena que tradujo y adaptó el material a la realidad latinoamericana, incorporando elementos de la legislación chilena. El proyecto fue financiado por la Embajada del Reino Unido en Chile.

Jaime Parada, Presidente de País para todos, explica: “cambiar la cultura laboral es un imperativo ético, pero también una oportunidad. La experiencia en Europa y Estados Unidos demuestra que las organizaciones que respetan y valoran la identidad de sus trabajadores gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, tienen equipos más comprometidos, encuentran soluciones más creativas a sus desafíos diarios, y se conectan con públicos más diversos.

Las guías se alojarán electrónicamente en el sitio www.paisparatodos.org desde el 10 de marzo y serán de descarga gratuita. La primera en ser lanzada se titula “Orientación sexual e identidad de género. Guía para empleadores”. Durante marzo y abril de 2015 se subirán a la web los otros títulos, que incluyen la prevención de acoso laboral, la creación de redes de trabajadores LGBT, mecanismos de capacitación, entre otras.

La distribución del material se realizará, también, entre las empresas socias de ACCION, organización sin fines de lucro que agrupa a compañías de todo Chile comprometidas con la Responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto