Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rechazan el libro "Hijos gay, Padres heterosexuales"

El libro de Richard Cohen titulado "Hijos Gay, Padres Heterosexuales. Plan de Curación Familiar" fue presentado y La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) lo repudia.

Ariel Alan • 02/09/2015

Libro Richard Cohen | Foto: Uso permitido

richard cohen hijos gays padres heterosexuales falgbt tucumán argentina

El libro de Richard Cohen titulado "Hijos Gay, Padres Heterosexuales. Plan de Curación Familiar" fue presentado en la Universidad de Tucumán (Argentina) y La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) lo repudia.

Según informan desde la FALGTB, el libro presenta la homosexualidad como una "patología curable".

"Resulta inaudito que una Universidad, que debe tener como objeto la formación de ciudadanos/as y profesionales a través de la enseñanza y la investigación científica, autorice la presentación de textos que promueven la discriminación y el estigma hacia las personas LGBT, legitimando dogmas contrarios a la opinión académica generalizada, la evidencia científica y el marco jurídico nacional e internacional vigente", expresan.

"Estos libros y seminarios patologizantes no solo resultan inútiles y peligrosos, sino que constituyen un negocio con el que lucran inescrupulosamente estos sectores. Con la realización de estos eventos se pretende retroceder en el camino de ampliación de derechos e inclusión de nuestro colectivo logrado en estos últimos años, lo que no solo afecta a las personas LGBT, sino que lesiona las garantías fundamentales de igualdad y libertad de toda la sociedad", finalizó Esteban Paulón de la FALGTB.

Comentarios

Relacionado con Tucumán

Contactos en Tucumán Chat Gay Tucumán Chat Lesbianas Tucumán Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto