Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reseña del libro 'Entrada + Consumición', del autor malagueño Carlos G. García

La editorial LGTB Stonewall publicó el pasado mes de septiembre 'Entrada + Consumición', la novela con la que el popular escritor malagueño Carlos G. García ha llegado al gran público. Esta gran obra se adentra en el mundo de las relaciones, en la búsqueda incansable de una compañía que mitigue el sentimiento de soledad de una sociedad en crisis. El protagonista encontrará en Ojos Bonitos, el ex de su ex, su posible salvación entre "melopeas que no son normales".

alexannder • 25/10/2011

Entrada + Consumición

españa libros novedades stonewall entrada + consumicion carlos g garcia amor soledad

Carlos G. García ahonda en 'Entrada + Consumición' (Stonewall, septiembre 2011), en la crisis existencial en la que se encuentra el mundo al sufrir la perspectiva de un futuro incierto en el que vivir el presente no supone una opción más, sino la única forma de afrontar un momento especialmente difícil para los jóvenes.

Los objetivos de antes se han alejado mucho de las posibilidades actuales de personas como las que nos presenta Carlos G. García en esta novela, que han pasado de tener miedo a la crisis de los treinta a vivir una situación continuamente incierta que reaviva el sentimiento de soledad.

José Carlos, el protagonista de esta exitosa novela, recurre al alcohol como vía de escape a su desesperación personal, aunque ello supone la peor de las decisiones posibles, haciéndole vivir innumerables situaciones que, más allá de las malas experiencias que suponen para José Carlos, hacen que el lector vea reflejado ciertos capítulos de su propia crisis personal en las páginas de esta novela.

El protagonista no solo es víctima de una profunda crisis existencial, sino que también forma parte de las millones de personas afectadas por la mala situación económica, frustrado por no ver jamás recompensado el trabajo que llevaba a cabo como corrector en un diario, estresado por los malos hábitos que tuvo que llevar para conseguir un sueldo que difícilmente permitía gastos imprevistos.

José Carlos descubre, mediante multitud de momentos difíciles, que el trabajo no solo debe valorarse en función del sueldo y del prestigio social que supone, sino de los sacrificios personales que conlleva.

Pero la crisis laboral no es el problema de José Carlos, solo uno más. La soledad es la culpable de que el protagonista quiera perder sus virginidades mensuales con cualquier tipo que cumpla ciertos parámetros, porque, aunque no lo pueda parecer, José Carlos es una zorra con criterio, una guarra con principios.

Cuando el protagonista ya está planteándose seriamente dedicar su vida a cosas como la filatelia, la vida le muestra en medio de un bar repleto de maricas a un chico muy especial, Ojos Bonitos, el ex de su ex, quien consigue desenmascarar la aparente frivolidad de la historia de José Carlos.

El protagonista tal vez consiga reemprender el camino que una vez se nubló o termine convirtiéndose en un ermitaño sin sentimientos, en las páginas de esta historia encontraremos los sucesos que inclinarán la balanza final a uno u otro lado.

La novela de Carlos G. García no solo destaca del resto por la gran historia que se cuenta en sus páginas, sino por el estilo mordaz en la que el autor ha redactado su debut editorial, un estilo propio bastante conocido ya por las miles de personas que leen semanalmente su columna 'Amar en Tiempos de Estómagos Revueltos', en Universo Gay.

El prólogo del libro, redactado por la escritora Libertad Morán, añade nuevos motivos a una lista ya extensa por los cuales 'Entrada + Consumición' es una novela totalmente recomendable, que no dejará indiferente a nadie.

Carlos G. García (Málaga, 1982) es periodista, diseñador gráfico, corrector, estudiante de Trabajo Social, escritor, idealista implacable, ex pardillo, un mariquituso con inquietudes y, sobre todo, un superviviente de la vida moderna que un día descubrió que frivolizar y reír era mucho más barato que un psicólogo.

Se dio a conocer con el blog Navegando a la deriva bajo el pseudónimo de Paperboat. Desde entonces ha despertado todo tipo de reacciones debido a su estilo directo, ácido, paródico y mordaz. Autor de varias novelas aún inéditas y de cientos de artículos de opinión enérgicos y salpicados de humor, ha tratado principalmente temas relacionados con el ámbito de las relaciones personales.

Se puede adquirir 'Entrada + Consumición' en la practica totalidad de las librerías, previo encargo, o en la tienda de Universo Gay en Amazon, con un descuento exclusivo del 5% y unos gastos de envío de solo 2.99 euros en España.

La presentación del libro, que se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en la Librería Berkana, con la presencia del autor, Carlos G. García, la escritora Libertad Morán y el responsable de la editorial LGTB 'Stonewall', Diego Manuel Béjar, puede verse gratuitamente en el blog del autor.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto