Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reseña del 'Retorno de una pertarda perfecta', el humor inteligente de la escritora Didí Escobart

La editorial LGTB Stonewall publicó el pasado mes de septiembre 'El Retorno de la petarda perfecta', el nuevo libro de Didí Escobart. La autora, como buena petarda, ha aprovechado su resurgir literario para hablar durante las 288 páginas de este libro sobre sí misma. Como diría Diossa, "una petarda siempre será la mejor presidenta de su propio club de fans, pues su narcisismo raya lo patológico".

alexannder • 02/11/2011

El retorno de la petarda perfecta

libros stonewall didi scobart diossa petardas españa el retorno de la petarda perfecta

Diossa, la diva del petardeo creada por Didí Escobart en 1991, ha vuelto al mundo literario con 'El retorno de la petarda perfecta' (Stonewall, septiembre 2011) para demostrar que toda petarda que se precie, aunque sus enormes cualidades no sean reconocidas por las masas, cuenta con suficiente narcisismo para escribir un libro de 288 páginas en las que hablar de si misma, o, en todo caso, criticar al resto.

Todos sabemos que cualquier petarda perfecta tiene como máximo objetivo vital criticar todo lo existente o por existir, hablar por hablar, que tal vez no sea la más culta pero lo aparenta maravillosamente.

Salir en la foto, ser la protagonista absoluta de algo, mucho más si se trata de un libro, es la cúspide del mundo petarda, todo sea por elevar la ya astronómica autoestima (y cuenta en Suiza) de Diossa.

El petardeo no es algo para lo que esté preparado todo el mundo, conlleva demasiado estrés seguir el decálogo de la petarda perfecta. Sin embargo, el narcisismo de Diossa es patente y después de leer 'El retorno de la petarda perfecta', aunque tal vez no consigas un puesto ejecutivo en una multinacional, una silla en Sálvame no te la quita nadie, sobre todo con el título que la propia autora otorga en el interior del libro (reconocido a nivel mundial, claro está...).

El libro tiene todo lo que se puede esperar de una petarda perfecta (que a decir verdad, tampoco es mucho, así que todo lo que encontremos será para mejor).

La auto-entrevista de Didí Escobart a Diossa en el interior de este libro confirma una vez más su narcisismo patológico, además de darnos a conocer suculentos detalles sobre la vida de Diossa... ¿Creerá en alguna divinidad o ya es suficiente diva ella misma? ¿Sufriría una crisis de ansiedad si Madonna se pusiese una camiseta con el nombre de Diossa? ¿Le molestará que existan rumores, mala gente, que dicen que no es una mujer biológica?

Si no conoces lo que aguarda tu horóscopo, Diossa te lo cuenta en un apartado en el que encontrarás de todo menos cariño, aunque no es por ti, lo que pasa es que cuando le quitas protagonismo a una petarda, las consecuencias son imprevisibles.

La cultura petarda da para mucho, Didí Escobart nos ofrece en 'El retorno de la petarda perfecta' un gran humor inteligente, a raudales, para conocer en profundidad (tanto como Diossa a los directivos de la editorial, y a los ejecutivos de... bueno, que lo cuente ella en futuras entrevistas) la complejidad que envuelve el petardeo.

Didí Escobart (Cáceres, 1965-2083), es una artista multidisciplinar de la cual debemos reseñar que ha publicado 'Manual de la perfecta petarda' (2004), 'Mi extraña dama' (2005) y 'Curso de glamour para principiantes' (2006).

Ha sido redactora y articulista en varias revistas y portales de Internet, guionista y cronista en la Cadena SER (1998/2004) y presentadora de un magazine en Canal 7 TV (2005/2006).

Ha escrito y dirigido la película 'Muy mujer' (2010) y obras teatrales como 'Cadera Perpetua' (2001), por no decir que es una estrella del cabaret gracias a los famosísimos espectáculos de su formación Diossa y Malyzzia.

También ha intervenido en muchísimas tonterías sin ninguna repercusión y ha hecho muchas mamarrachadas que mejor no nombrar, como buena petarda que no sabe decir que no a nada y se apunta a un bombardeo, todo por aparecer en la foto.

Se puede adquirir 'El retorno de la petarda perfecta' en la practica totalidad de las librerías, previo encargo, o en la tienda de Universo Gay en Amazon, con un descuento exclusivo del 5% y unos gastos de envío de solo 2.99 euros en España.

La presentación del libro, que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre en la Librería Berkana, con la presencia de la autora, Didí Escobart, el productor y escritor Abel Arana y el responsable de la editorial LGTB 'Stonewall', Diego Manuel Béjar, puede verse gratuitamente en YouTube.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto