Chat

Contactos

Fotos

Guía

Retiran la guía didáctica acusada de homófoba

Se anunció la retirada de la guía didáctica distribuida junto al manual de Biología y Geología para 3º de la ESO de la editorial SM por contenido homófobo, cuyos autores son profesores de la Universidad de Navarra. Así lo ha confirmado la editorial SM a la FELGTB.

Ariel Alan • 13/05/2015

Libro niña | Foto: Tomwang112/iStock/Thinkstock

guía didáctica homófoba biología y geología universidad de navarra felgtb

La guía didáctica distribuida junto al manual de Biología y Geología para 3º de la ESO de la editorial SM enmarca las “conductas homosexuales” como “conductas de riesgo”. Según lo ha confirmado la editorial a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha retirado.

“Queremos mostrar nuestra satisfacción por la rápida reacción, tanto de la editorial como de los autores de esa guía, que nunca debería haberse distribuido, por lo que supone de estigmatización de la diversidad sexual y de género en la juventud y la perpetuación de la discriminación que sufrimos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Queremos recordar, no obstante, que debería ser el Ministerio de Educación el que supervise los contenidos para que textos de este tipo no formen parte de los materiales educativos que se utilizan en nuestros institutos y colegios. Pedimos, además, leyes más claras en la defensa de la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo para que esto no vuelva a ocurrir”, ha destacado Uge Sangil, vocal de Educación de FELGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto