Chat

Contactos

Fotos

Guía

Solicitan la retirada de un libro de Biología por considerarlo homófobo

“La homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud. Esto se debe a la propia naturaleza de la relación homosexual, que supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas”, dice el libro de Biología de 3º de la ESO de Editorial SM. La Asociación Arcópoli exige su inmediata retirada.

Ariel Alan • 13/05/2015

Libros | Foto: Martina_L/iStock/Thinkstock

biología homofobia geología arcópoli

“La Editorial SM junto con la católica Universidad de Navarra llevan años publicando el libro de Biología y Geología de 3º de la E.S.O., en cuya edición anterior se afirmaba que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud. Esto se debe a la propia naturaleza de la relación homosexual, que supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas”, comentan desde la Asociación Arcópoli.

“Si bien la edición actual ha corregido ese contenido, desde Arcópoli hemos sabido que la versión homófoba sigue solicitándose para ser empleada como manual de referencia en centros docentes de la Comunidad de Madrid, suceso que calificamos como inadmisible, ya que atenta contra el libre desarrollo de la personalidad (art. 14 de la CE), contra la dignidad y contra la igualdad de niñas, niños y adolescentes en un momento crítico en su vida”, agregan.

“Queremos condenar firmemente este adoctrinamiento contra la igualdad. La orientación sexual no tiene nada que ver con la capacidad de tener relaciones duraderas o no de las personas, ni tiene mayor riesgo. Esta afirmación solo se puede sostener bajo unos principios claramente homófobos y que no tienen cabida en nuestra sociedad”, añaden.

“Estos libros no son ni inclusivos ni integradores y pueden provocar en la persona LGTB una clara inestabilidad y miedo que puede causar una diminución del rendimiento de la persona al ser educada en el miedo a su propia orientación sexual. Desde Arcópoli exigimos a la Comunidad de Madrid que retire fulminantemente estos libros de cualquier centro educativo y que no permita que puedan impartirse asignaturas bajo principios que atenten contra el artículo 14, el 9 o el 10 de nuestra Constitución ni contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, finalizan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto