Chat

Contactos

Fotos

Guía

Susana Alvo: "Gracias a Dios mi hijo es gay"

Después de “Confieso que he pecado”, Fernando Cejas presenta un libro escrito junto a su madre, “Gracias a Dios mi hijo es gay”.

Ariel Alan • 09/06/2013

gracias a dios mi hijo es gay

susana alvo fernando cejas

En “Confieso que he pecado”, Fernando Cejas relataba su experiencia con un religioso que tenia como superior, cuando pretendía dedicar su vida a la Iglesia. Su confesión, sin filtro, desnudaba situaciones que se comentan pero no se suelen confirmar. Ahora, nos presenta una especie de historia paralela, “Gracias a Dios mi hijo es gay”, escrito precisamente por su madre. Extractado de un cuaderno en el que Susana Alvo vería sus sentimientos con respecto a su hijo mayor, es una crónica de lo que fue percibiendo esta sensible mujer con respecto a la relación de Fernando con la Iglesia y “aquello” que ocultaba.

“Después de grandes satisfacciones que me ha dejado la edición de mi primer libro, hemos decidido con mi madre dar a conocer brevemente su punto de vista con respecto a diferentes situaciones y experiencias de mi vida”, manifiesta Cejas en el prólogo. “Deseo que la lectura de estas páginas sirva para ayudar a muchas personas que se encuentran en una situación similar y no saben cómo manejar el hecho de que sus hijos transiten por un camino diferente al que ellos han soñado”, agrega.

“Nunca voy a aceptar que mi hijo viva para la Iglesia”, descarga Alvo en uno de sus escritos, ya que siente que en toda esa devoción hay algo más que Fernando tapa. Y como se suele decir, las madres perciben todo.

Asimismo, la salida del armario se produce de una forma muy particular. Ya que no es Fernando quién debe contárselo, sino la propia Susana le plantea el tema. “Lo sentaré frente a mi y le diré que una madre sabe todo acerca de su hijo, y que si bien uno sueña con tener nietos, y mi marido tenía la ilusión de que fuera jugador de futbol, hay personas que no nacen para eso”, dice.

“Pienso que cada padre de hijos homosexuales debería sostener que gracias a Dios su hijo es gay. Si todos pensáramos de esa forma, cuánto sufrimiento ahorraríamos a nuestros hijos, cuánta contención encuentro en esas palabras”, reflexiona.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto