Chat

Contactos

Fotos

Guía

Todos mis sueños, tuyos. … Y todos tus sueños, míos.

La editorial Stonewall presenta “Todos mi sueños, tuyos” de Sofía Olguín con prologo de Diego M. Béjar. Otra de esas extrañas piezas de literatura contemporánea que trae un mensaje muy claro. La lucha por la supervivencia y la superación de los propios miedos en un mundo interior que va desmoronándose.

Mónica Martín • 02/05/2012

Todos mis sueños, tuyos

todos mis sueños tuyos sofía olguín stonewall gaymazon

Os presento a Ale (para todos Alexis), protagonista de “Todos mi sueños, tuyos”, la historia de un joven de veinte años que ve en su propia realización personal un camino para escapar del devastador ambiente en el que ha crecido. Con la rotunda y tosca muerte de su padre rondando el comienzo de esta novela, nos presenta una crisis vital que es tan solo la punta del Iceberg. Sus referentes y vínculos emocionales desde la más tierna infancia se convierten en una fuente de conflicto doloroso y en un agonizante intercambio de roles cruzados que le llevan a vivir un presente lleno de angustia y miedo. No es solo que a veces uno falle porque no quiera o porque no sepa ser padre o madre, que también, es la insana mugre que cubre el alma de las personas la que a veces salpica a seres excepcionales, como Ale, que para aprender a sobrevivir buscan puertas, botones, ventanas, salidas de emergencia. Alineaciones de sueños que se parecen a la muerte pero que en realidad lo que claman es un grito a la vida.

Ale se encuentra dentro de ese desgraciado grupo de personas que tienen un pasado del que no quieren hablar y que en ocasiones les desborda. Huye, porque puede y debe, hacia la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires en cuánto tiene la ocasión, como miles de personas en este mundo, de cerrar los ojos e intentar olvidar un pasado que le destruye. Allí encuentra el amor, en forma de amistad y el sexo en forma de amor. Y en esa triangulación extraña que a veces te forma el destino en las narices porque le apetece, encuentra dentro de sí mismo el valor suficiente para usar la lengua, la construcción esencial de la lengua como una herramienta primaria para la vida.

Esto es, intentar hablar para vivir o callar y morirse.

Lo que resulta verdaderamente impresionante del conjunto de este libro no es la historia en sí, no, lo que capta la atención del lector es, si es que el lector ama la literatura y entiende los libros como obras de arte, la forma en la que puede, debe y sabe conjugar la herramienta con la que construye el libro y el contenido que ha plasmado en él. Estamos hablando no solo del fondo, la dureza de una historia vital que nos presenta un alma atormentada haciendo un esfuerzo titánico para olvidar su pasado con el objeto de ser feliz; sino de la forma, el peso que tiene la propia lengua, el uso y estudio de la lengua en la vida de los protagonistas.

Hay personas que sueñan con levantar puentes y edificios, Ale, sueña con entender la lengua, la etimología de esta, la belleza y el impacto que ha tenido sobre la humanidad. Es este sueño, este mundo de fantasía, el que le mantiene fuerte y esperanzado, el que le hace soñar con un futuro mejor. Un futuro en el que el amor no sea una moneda de cambio sino un valor en alza que valga para crear una vida.

En palabras de la propia autora: Para mí, el amor es algo así como la esclavitud más dulce del mundo. Si pudiera saborearlo, el amor en mi lengua tendría sabor a esclavitud. Para mí el amor es entrega, entrega absoluta, total y completa.

Disponible en tus librerías de confianza y en Gaymazon al mejor precio

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto